Rafael Hernando, secretario de la Mesa del Senado

Tendrá una de las dos secretarías del PP en la Mesa junto a la senadora Salomé Pradas

Rafael Hernando durante su etapa de Portavoz del Grupo Popular en el Congreso.
Rafael Hernando durante su etapa de Portavoz del Grupo Popular en el Congreso. La Voz
Fernando Cuadrado
10:36 • 21 may. 2019

El senador del Partido Popular por la provincia, Rafael Hernando, ocupará una de las dos secretarías que los populares tendrán en la Mesa del Senado a partir de la constitución de la Cámara Alta en la jornada de hoy, según anunció este lunes el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, que fue el encargado de desvelar estos nombramientos, a puerta cerrada, durante la reunión plenaria del nuevo Grupo Popular salido de las elecciones generales del pasado 28 de abril.  



Los tres puestos del Partido Popular en la Mesa del Senado serán para Pío García-Escudero, expresidente de la Institución, la senadora por Castellón, Salomé Pradas y el senador almeriense. El propio presidente del PP, Pablo Casado, ensalzó según recogía ayer Europa Press el papel de Pío García Escudero como presidente del Senado que tramitó el artículo 155 de la Constitución frente a Manuel Cruz, la propuesta de Pedro Sánchez, quien, según dijo piensa que la nación "es discutible".



Vuelve tras 30 años
Rafael Hernando no será nuevo en el Senado ya que la primera vez que representó al Partido Popular en la Cámara Alta fue en el periodo 1989-1993, representando a la circunscripción de Guadalajara.



Tras esos cuatro años en el Senado, Rafael Hernando llegó a las listas del Partido Popular por la provincia de Almería, en este caso como candidato al Congreso de los Diputados. Cargo que obtuvo  ese año (1993) y que ha mantenido de manera ininterrumpida hasta este año 2019.



Desde entonces Rafael Hernando ha sido Portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados entre los años 2011 a 2014 y Portavoz de su formación en el periodo comprendido entre 2014 y 2018.


Dos secretarios por la provincia de Almería

Rafael Hernando será secretario de la Mesa de la Cámara Alta al igual que el senador socialista almeriense Fernando Martínez que fue elegido en los comicios generales del pasado 28 de abril. Ocupará esta responsabilidad política según anunció hace unos días el secretario de Organización del PSOE a nivel nacional, José Luis Ábalos. Martínez fue Director General para la Memoria Histórica.







Temas relacionados

para ti

en destaque