Plaza Santa Isabel

Camino de los Depósitos

Dijimos que la Plaza de Santa Isabel se halla hacia la mitad del popularmente conocido como Camino de los Depósitos que oficialmente esta dividida en dos avenidas: Sor Policarpa, ante el colegio Sagrada Familia; y Santa Isabel, el resto de ella hasta carretera de Ronda, donde acaba.

 La Plaza suele estar bastante concurrida. Hay columpios, bancos, jardinería, el kiosco bar y las Asociaciones de Mayores y de Vecinos. Es habitual lugar de encuentro de los vecinos del barrio, algo que debe ser el fin de cualquier plaza que se precie.

 Junto a ella está el colegio Luis Siret, del que ya hablamos en esta sección; y al otro lado se hallan los depósitos de agua que surten a la capital. Son los más antiguos de Almería. Datan de 1888 y desde entonces están en uso. Reciben el agua desde La Pipa Alta y desde allí la distribuyen a través de la red de abastecimiento a toda la zona centro y buena parte de Pescadería.

Los depósitos de Santa Isabel cuentan con dos vasos con capacidad para 3.000 metros cúbicos cada uno y cada día abastecen a casi el 20% de lapoblación de la capital, aproximadamente unos 40.000 almerienses con un total de casi 5.000 metros cúbicos.



Lamentablemente no son visitables y es una pena ya que son de gran belleza.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/172262/plaza-santa-isabel

 

Temas relacionados
Asociaciones Luis Siret Bancos Vecinos

para ti

en destaque