La caída de 20 metros de fachada de un antiguo gimnasio destroza cuatro coches

El suceso ha ocurrido esta tarde en la calle Úbeda del barrio de El Zapillo

Javier Pajarón
17:29 • 24 abr. 2019 / actualizado a las 17:38 • 24 abr. 2019

La caída de una pared de 20 metros de la fachada de un edificio deshabitado en la barriada de El Zapillo provocó severos destrozos en cuatro vehículos la tarde del miércoles.




El muro cedió por la fuerza del viento y causó daños menores a otros turismos estacionados en la calle  Úbeda de Almería y a dos negocios instalados en los bajos del inmueble. El suceso se produjo sobre las 16.30 horas y se saldó sin víctimas personales.




La pared formaba una cámara de aire con el muro interior del bloque, un antiguo gimnasio actualmente sin actividad. Existían varias tomas de ventilación descubiertas tras el suceso y, según los primeros datos, el fuerte viento se filtró en el interior y empujó la pared hacia la vía pública.




Los bomberos de Almería se emplearon durante la tarde para limpiar los restos de la cornisa y evitar nuevos incidentes. Además, la Policía Nacional y la Policía Local de Almería acordonaron el perímetro para evitar el paso de los vecinos. Según el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, el cordón se mantendría durante la noche como medida preventiva.

Propietarios y seguro
El inmueble albergó un conocido gimnasio, cerrado en los años más duros de la crisis económica. Dos empresarios compraron las dos plantas superiores. Según confirmaron a LA VOZ DE ALMERÍA, había sido sometido a inspecciones técnicas que acreditaron su buen estado de conservación e, incluso, posibilidades de edificación. También negaron que existieran grietas en esa parte de la pared, como apuntaron algunos vecinos.




Los propietarios contactaron con la compañía aseguradora y se personaron desde el primer momento en el lugar para conocer los daños y seguir la evolución de los trabajos. El seguro de responsabilidad civil a priori, debe cubrir los desperfectos.




La Policía Nacional en Almería tomó imágenes de la calle y los vehículos para elaborar un informe sobre los daños ocasionados por el muro.
Por otra parte, el viento también tiró las losas de la fachada en el acceso a un portal en la calle Pablo Iglesias de la capital. La Policía Local acordonó también esa parte de la calle.





Temas relacionados

para ti

en destaque