El cuerpo del legionario fallecido llegará hoy a la capilla ardiente en Viator

El Tercio Don Juan de Austria prepara la capilla para la llegada del cuerpo pasadas las 21 h.

El legionario fallecido, Alejandro Jiménez Cruz.
El legionario fallecido, Alejandro Jiménez Cruz.

El cuerpo del caballero legionario Alejandro Jiménez Cruz, fallecido en unas maniobras en Alicante, será velado a partir de esta noche en la capilla de la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator por expreso deseo de la familia.


Los forenses del Instituto de Medicina Legal y la autoridad judicial han autorizado el traslado de los restos mortales a Viator, según fuentes militares consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA. El cuerpo del joven mallorquín llegará al acuartelamiento de la Brigada de la Legión sobre las 21 horas (una hora más tarde de la previsión inicial).



Legionarios aguardan la salida del cuerpo a las puertas del tanatorio La Siempreviva en Alicante.
Legionarios aguardan la salida del cuerpo a las puertas del tanatorio La Siempreviva en Alicante.Diario Información


Los componentes del Tercio Don Juan de Austria ya preparan la capilla ardiente para el compañero caído. El proyectil entró a través de la axila derecha y alcanzó el corazón, según los primeros datos de la investigación. Expertos hablan de un desenlace accidental y tremendamente desafortunado, dado es escaso espacio del chaleco antifragmentos en esa zona del cuerpo.


La ministra de Defensa contactó personalmente con los padres de Alejandro Jiménez Cruz para mostrarles sus condolencias. Además, durante su visita a la base de Viator, Margarita Robles se entrevistó con compañeros cercanos al legionario para trasladarles un mensaje de "apoyo y solidaridad". "Es un día muy triste para la Legión, para las Fuerzas Armadas y para el Ministerio de Defensa (...) pero el esfuerzo de los hombres y mujeres nos anima a seguir trabajando en lo que creemos”, señaló la titular de Defensa.



 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.