Ya se conocen todos los delegados de la Junta en Almería

Este martes se han difundido los gestores de las delegaciones gestionadas por Ciudadanos

Emilio Ortiz, nuevo delegado de Empleo y Economía.
Emilio Ortiz, nuevo delegado de Empleo y Economía. Archivo La Voz
Simón Ruiz
19:07 • 12 feb. 2019

Ya se conocen los seis delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería.




Tras la confirmación de Aránzazu Martín (Agricultura), Eloísa Cabrera (Fomento) y Juan de la Cruz Belmonte (Salud), esta tarde se han conocido los nombramientos en Empleo, Educación y Turismo. Esas delegaciones serán ocupadas por Emilio Ortiz, Antonia Morales y José Luis Delgado.




Estas son las biografías de los tres últimos delegados que se han conocido en la tarde del martes.




Emilio Ortiz López. Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Almería.




Nacido en Avilés 1960 es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y actualmente desempeña el cargo de director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Almería. Ingresó en la Administración de la Seguridad Social en 1987 como auxiliar administrativo, y pasó al Cuerpo Administrativo al año siguiente, posteriormente al Cuerpo de Gestión en 1990 y luego por oposición en 2016 al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social tras haber pertenecido durante 28 años al Cuerpo de Gestión.




Ha sido Jefe de la Unidad de Control del Fraude y Subdirector de Pagos en Almería y Jefe de las Áreas de Inscripción/Afiliación en la Administración de la Seguridad Social de El Ejido. También fue galardonado con el premio Mención al Mérito Social por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, por su labor con dicho colectivo profesional.




Antonia Morales González, delegada de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería.




Nacida en Almería (1969), es Licenciada en Derecho y profesora de Enseñanza Secundaria desde el año 2000. Funcionaria desde 2004. Máster Universitario en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente, dispone también de la diplomatura de Técnico de Empresa y Actividades Turísticas. Docente en Formación Profesional en el IES Almeraya (Almería), donde ha desarrollado distintos proyectos y planes educativos. Este curso ha ejercido de directora de la Residencia Escolar Carmen de Burgos en La Cañada (Almería).

José Luis Delgado Valdivia, delegado Territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Almería.


Nacido en 1971 es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Postgrado en Derecho Comunitario por la Universidad de Coimbra. Máster en empleabilidad y mediación social y curso de especialización en gestión financiera y presupuestaria de las haciendas locales. Cursos de experto contable, administración y gestión de empresa y especialista en comercio exterior.


En la actualidad es técnico jurídico de la Unión de pequeños agricultores (UPA) donde realiza el asesoramiento integral a las empresa asociadas, así como las que se enmarcan dentro del los planes de desarrollo rural, y la asistencia a personas inmigrantes. Fue asesor jurídico de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de Granada.


Más información en la web de la Junta de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque