Elastacloud, el arte de extraer conocimiento de los datos en la nube

La empresa británica abre una nueva sede en Almería enfocada a la energía solar y agricultura

Darshna Shah y Sandy May, en el Pita
Darshna Shah y Sandy May, en el Pita Remedios Fernández
Remedios Fernández
12:00 • 20 ene. 2019 / actualizado a las 12:31 • 20 ene. 2019

“En Elastacloud somos especialistas en Data Science, Datos en la Nube y Bussines Inteligence”, explica Sandy May. “Trabajamos con empresas de muchos sectores diferentes, desde el comercio hasta la banca o la energía, para que se den cuenta del potencial de la nube y de la Ciencia de Datos. Somos ‘Cloud Partners’ de Microsoft, y ayudamos a las empresas a mover a la nube todos los servicios”.



Con una potente formación académica, May es especialista en Big Data en la Nube, en Elastacloud. Es decir, en una de las tecnologías mas actuales en el mundo científico y empresaria. “La idea es que, una vez que la empresa ponga sus datos en un solo sitio, puedan acceder a ellos otros equipos, como el de Darshna. Así pueden aprender mas de ellos, y utilizar técnicas de Ciencia de Datos para elaborar predicciones inteligentes”.



Darshna Shah es neurocientífica, y desde hace unos años se ha especializado en Ciencia de Datos. Su equipo en Elastacloud crea con estas técnicas las predicciones, y se las devuelve a la empresa cliente en una forma en que lo puedan comprender. “Usualmente usamos visualizaciones, timelines, gráficos..., pues las predicciones no son útiles a menos que solucionen un problema”, señala. “Y se necesita tener bien claro todo para poder tomar entonces las decisiones adecuadas”.



Experiencia



Elastacloud es una empresa especializada en consultoría de Arquitecturas en la Nube y Ciencia de Datos, en el Reino Unido. Tienen tres sedes. La principal en Londres, otra en Nottingham, y, recientemente, otra en Almería, donde ya trabajan dos ingenieros de datos y dos científicos de datos, todos españoles. “Y para enero pensamos contratar otros dos ingenieros de datos”, aseguran. “Pero nuestro proyecto está creciendo, y seguro buscaremos hacer un equipo mayor aquí”.



¿Y por qué en Almería? “Tenemos dos grandes proyectos muy apropiados para Almería: energía solar y agricultura”, explica May. “Este es un buen lugar para impulsar la innovación, y empoderar a la gente para que tomen las mejores decisiones que les permitan incrementar la producción, tanto de productos agrícolas como de energía solar”.



Además, “tener gente que comprenda la agricultura y la industria solar, nos ayuda mucho”, afirma Darshna. “No teníamos científicos o ingenieros con experiencia específica en estos campos, y en el equipo que tenemos aquí, todos han trabajado en esto antes, y entienden lo que hacemos, y con quién trabajamos”.




Temas relacionados

para ti

en destaque