Marta Bosquet se perfila para presidir el Parlamento andaluz

El nombre de la parlamentaria almeriense de Ciudadanos suena para presidir la Cámara andaluza

La parlamentaria almeriense Marta Bosquet.
La parlamentaria almeriense Marta Bosquet. La Voz
Guillermo Mirón
13:38 • 24 dic. 2018 / actualizado a las 13:39 • 24 dic. 2018

Este lunes se ha conocido que el Partido Popular y Ciudadanos han cerrado el bloque de medidas de economía y política fiscal, compuesto por 29 medidas, en el marco de su acuerdo programático para el Gobierno andaluz que ambos pretenden conformar.



Hasta ahora, pese a darse a conocer los primeros acuerdos entre las dos formaciones para aplicar en las futuras políticas económicas, no han trascendido los nombres de los representantes públicos que ocuparían los distintos cargos de la Junta y el Parlamento salvo excepciones. Una de esas excepciones es la de Marta Bosquet, la candidata de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Almería. Según ha informado la Cadena SER, este lunes en el tramo nacional del ‘Hoy por hoy’, Bosquet es una de las mejor situadas para ocupar la Presidencia del Parlamento andaluz.




En cuanto a las últimas medidas acordadas por ambas formaciones, se trata del segundo bloque de medidas que acuerdan ambas formaciones, después de que este domingo se cerrara el relativo a medidas de regeneración democrática, un documento de 23 puntos. Queda pendiente un tercer bloque, concretamente en materia de políticas sociales y que, según las citadas fuentes, se cerrará "a lo largo del día o mañana, como muy tarde".

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, apuntaba este domingo que dicho acuerdo programático contemplará unas "90 medidas a llevar a cabo durante la legislatura", y ello después de que ambos partidos acordaran el "primer borrador de 21 medidas que vamos a poner en marcha en los 100 primeros días" de gobierno.  








Temas relacionados

para ti

en destaque