Mabel Hernández abandona el Grupo Municipal de Ciudadanos

El viernes se realizará el pleno que hará efectiva su segunda renuncia

Momento del regreso de Mabel Hernández tras su primera renuncia
Momento del regreso de Mabel Hernández tras su primera renuncia La Voz
Lola González
11:43 • 13 nov. 2018

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad. La concejal de Ciudadanos en la capital, Mabel Hernández Orlandi, abandona el Grupo Municipal Ciudadanos. De hecho, el próximo viernes será se realizará una sesión plenaria extraordinaria que lleva como segundo punto del orden del día la renuncia presentada por la edil que pasará a partir de ese momento, a formar parte del grupo no adscrito.



Las malas relaciones entre Hernández Orlandi y el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla, eran sobradamente conocidas y de hecho ya en julio de 2017 presentó un escrito de renuncia a su condición de miembro de Ciudadanos por la "falta de entendimiento" con él. Entonces una visita rápida del líder de la formación en Andalucía, Juan Marín, y las conversaciones con otros miembros de la formación en Almería frenaron su marcha pero ahora parece imposible que se mantenga en la formación.






Lo cierto es que la edil presentó ante el comité una denuncia por la situación de "aislamiento" que vivía en el Grupo Municipal de Ciudadanos sin que de momento se haya dado una resolución al tema, de hecho, la ampliación de un mes más de deliberación ha supuesto otro de los detonantes para que haya decidido marcharse de la formación naranja.






De momento Hernández Orlandi no quiere hacer declaraciones hasta que pase el Pleno del próximo viernes. A partir de ahora habrá que ver cómo se desarrollan las relaciones en el salón plenario ya que Ciudadanos, el partido que ha sido el principal apoyo de los populares a lo largo de la Corporación queda con solo dos concejales y el PP solo necesita un voto para sacar adelante sus propuestas.





Temas relacionados

para ti

en destaque