Libertad con cargos para el policía local y el arquitecto acusados de falsedad

El Juzgado de Instrucción número Tres de Almería pone en libertad a los detenidos

Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería La Voz
Javier Pajarón
19:04 • 09 nov. 2018

El Juzgado de Instrucción número Tres de Almería ha puesto en libertad con cargos a los dos detenidos en la operación de la Policía Nacional sobre presuntas irregulares en expedientes del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número Seis de Almería y se mantienen bajo secreto de sumario.




El policía local está acusado de presuntos delitos de cohecho, prevaricación, estafa, falsedad documental y revelación de secretos, en una investigación desarrollada por el Grupo VI de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, especializado en delitos económicos y financieros.



F. M. S .G. y A. F. G. G. fueron arrestados el martes. El primero es un agente de la Policía Local de Almería adscrito a la Sección de Especialidades de la Gerencia de Urbanismo, mientras el segundo es arquitecto. El agente se acogió este viernes a su derecho a no declarar, como hiciera el pasado miércoles en la Comisaría.  El investigado desconoce las acusaciones en su contra y espera el levantamiento del secreto de sumario.




El Juzgado de Instrucción número Tres no facilitó ninguna información sobre el caso ni sobre el destino de los detenidos. Fuentes jurídicas han confirmado la puesta en libertad de ambos en declaraciones a LA VOZ. El Ayuntamiento de Almería ha entregado al Grupo VI de la Policía Judicial los expedientes con alguna participación de los investigados, para un análisis pormenorizado.



"El alcalde ha sido muy aventurado en sus declaraciones"



Francisco Ruano, abogado del policía local, ha mostrado su “indignación” por la filtración de informaciones sobre el caso y considera que “se atenta al derecho de defensa”. “Nos hemos enterado de los delitos por la prensa y todavía no tenemos acceso a las actuaciones”, añade el letrado de la defensa.



Sobre las declaraciones del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el abogado asegura que “ha sido muy aventurado cuando todavía no se conocen las acusaciones”. Y ha recordado que la apertura de un expediente en la vía administrativa quedaría supeditada al proceso penal. Ruano pide respeto a la presunción de inocencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque