“Quiero un equipo de gobierno lo más amplio posible”

La nueva alcaldesa quiere hacer que “Huércal sea un pueblo referente en nuestra comarca“

Ángeles Castillo ayer mientras prometía su cargo como alcladesa de Huércal.
Ángeles Castillo ayer mientras prometía su cargo como alcladesa de Huércal. Juan Sánchez
Guillermo Mirón
07:00 • 20 oct. 2018

La primera valoraciones de Ángeles Castillo (PSOE) como nueva alcaldesa de Huércal de Almería no se hicieron esperar. Tan sólo unos minutos después de que finalizase la sesión plenaria y tras ser felicitada por los numerosos compañeros de partido presentes y por vecinos, Castillo reiteró ante los medios de comunicación su agradecimiento “a la mayoría de concejales que han respaldado esta moción de censura y que además representan a la mayoría de vecinos y vecinas del municipio”.



En este sentido, la regidora socialista recordó que “son casi 4.000 los ciudadanos de Huércal de Almería que depositaron su confianza en las siglas que han promovido hoy -por ayer- un cambio de rumbo en el Ayuntamiento”, anticipando que  “a lo que nos vamos a dedicar desde este mismo momento es a trabajar por el municipio, a devolver el consenso social en el pueblo, a sacar aquellos asuntos que estaban enquistados y a revisar la situación” del Consistorio, porque “hasta ahora no la tenemos muy clara, porque el alcalde que ha dejado hoy de serlo no daba la información que le pedíamos los grupos de la oposición”.



Formar gobierno
En cuanto a los escasos meses de legislatura que tiene por delante para elaborar y poner en marcha sus políticas, Ángeles Castillo ha querido lanzar un mensaje a los vecinos. “A los huercaleños les podemos decir que estén tranquilos, que vamos a trabajar con estabilidad y con gobernabilidad, que nos vamos a dedicar a sacar los asuntos adelante”. 



Posible gobierno en minoría

La prioridad para la alcaldesa es ahora la de formar gobierno. En principio, parte con el ‘no’ de Izquierda Unida (IU) cuya portavoz, María Jesús Amate, adelantó que “no va a entrar en el equipo de gobierno”, lo que “no quita que apoyemos todo lo que sea bueno”. Del mismo modo, Castillo recordó que Antonia Fernández, la edil expulsada del equipo de gobierno anterior “ha apoyado la moción de censura pero no es firmante” y “pertenece al Grupo Popular”, por lo que podría formarse un gobierno en minoría de concejales en la Corporación.




Para Castillo “Huércal de Almería tiene mucho potencial y nos vamos a emplear a fondo para que ese potencial se traslade a la ciudadanía y que sea un pueblo referente en nuestra comarca”. Sobre la inminente formación de un nuevo equipo de Gobierno, la alcaldesa adelantó que “ahora mismo lo que voy a hacer es hablar con todos los concejales que han apoyado la moción de censura”, añadiendo al mismo tiempo que  “mi voluntad es hacer un equipo de gobierno lo más amplio posible para que siempre impere el consenso en toda las decisiones que tomemos”, ha concluido.






Temas relacionados

para ti

en destaque