Lucas González, “muy enfadado” con la madre del pequeño Gabriel

El componente de Andy y Lucas responde a la crítica por usar la imagen del menor en un directo

Lucas González, en una captura del vídeo que ha difundido en Twitter.
Lucas González, en una captura del vídeo que ha difundido en Twitter. La Voz
La Voz
18:39 • 31 ago. 2018

Este viernes, Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel Cruz, ha pedido a través de un comunicado que no se utilice la imagen del menor sin el consentimiento de sus padres después de que una fotografía del niño, junto con las de otros menores víctimas de muertes violentas, apareciera en una camiseta con el lema 'Justicia Ya' mostrada por Andy y Lucas durante uno de sus conciertos. 



Horas después, Lucas González ha manifestado, a través de un vídeo que ha colgado en la cuenta oficial del dúo en Twitter, estar "sorprendido" y "muy enfadado" por la nota difundida por Patricia y de la que se han hecho eco todos los medios nacionales.



"Somos populares desde hace 16 años, así que no nos aprovechamos de la causa: somos una voz para que esa causa no muera", dice el cantante.



Además de subrayar que la aparición de las imágenes de Gabriel y el resto de menores (entre ellos, Marta del Castillo, Yeremi Vargas y Sandra Palo) están incluidas "en un contexto fantástico durante el concierto", Lucas exclama que "este país se está volviendo totalmente loco"



Asimismo, rechaza que esta acción tenga cualquier tipo de connotación política. "Nosotros vivimos de los ayuntamientos, así que cómo vamos a decir si somos de izquierdas, derechas, de centro, de arriba o abajo... Estamos locos".



Tras pedir disculpas a Patricia, el cantante asegura que lo único que querían era "ayudar de una forma bonita" durante el concierto para que "todos los hijos de puta que asesinan a niños no se salgan con la suya".



"Estoy muy enfadado, me parece increíble. Y que sepa que yo también soy padre: si a mi hijo le pasara lo que al suyo, que Dios no lo quiera, que todos los grupos de España saquen una camiseta y una imagen de mi hijo para que se enteren de que hay que hacer justicia. Y esto no es un eslogan político, lo dice Lucas González. Estoy muy enfadado; qué vergüenza. No se preocupe: ya no sacamos más la foto de su hijo”, concluye visiblemente molesto.





Temas relacionados

para ti

en destaque