La madre de Gabriel pide que no se use la imagen del menor sin su consentimiento

Hace este llamamiento después de que se haya usado su foto sin saberlo sus padres

La desaparición del menor y su posterior muerte conmocionó a todo el país.
La desaparición del menor y su posterior muerte conmocionó a todo el país. La Voz
Mª Ángeles Arellano/ La Voz
12:50 • 31 ago. 2018

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, cuya desaparición y posterior muerte conmocionó a Almería y a España entera hace seis meses, ha pedido a través de un comunicado que no se haga uso de la imagen del menor sin el consentimiento de sus padres. Un llamamiento realizado tras la aparición de una fotografía del niño, junto con la de otras víctimas, en una camiseta que fue mostrada en un concierto de Andy y Lucas bajo el lema 'Justicia ya' y de que se hiciera uso de la imagen de Gabriel junto a un eslogan político.



"Creemos que se han traspasado algunos límites en el momento se decide colocar la foto, en pantalla gigante o impresa en una camiseta, de mi hijo Gabriel pidiendo 'Justicia ya' en el contexto de un concierto musical, pasándose por alto el derecho que tenemos como padres a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de cuestiones. Esto lógicamente ha originado una situación desagradable que no hace más que aumentar nuestro dolor", ha afirmado Patricia Ramirez.



"Por ello siendo coherente, y estando en consonancia con mis principios, he pensado que debía aclarar mi malestar por lo acontecido pidiendo, por favor, reflexionen sobre su proceder dando ejemplo de civismo y concordia. Porque si se habla precisamente de justicia, lo que no es justo es que su foto este usándose como reclamo de ésta, sin hacerle justicia ni a él ni a su familia. Creo que lo que hubiese procedido en este caso, es cuánto menos informarnos y darnos la posibilidad de decidir si estamos de acuerdo con este tipo de iniciativas, que no han sido impulsadas por nosotros", ha añadido la madre de Gabriel.



"No sé si me amparan las leyes al respecto, pues no las conozco lo suficiente. Pero si me ampara el sentido común cuando les pido que traten a mi hijo como si fuese el suyo. Y si ustedes deberían dar permiso para que su foto o nombre aparezca en un soporte público, nosotros creemos que también. Sigue siendo nuestro hijo, aunque ya no pueda estar con nosotros y no puede utilizarse su imagen en un concierto, en una camiseta, sin el consentimiento y respeto hacia lo que tengan que decir sus padres.







Temas relacionados

para ti

en destaque