Los caladeros están sobreexplotados

La Junta presenta el Plan andaluz de gestión de las pesquerías de arrastre, de cerco y de artes menores del Mar Mediterráneo

Fondo marino literal almeriense.
Fondo marino literal almeriense.
Javier Romero
11:35 • 06 feb. 2017

El 90% de los caladeros del Mediterráneo están sobreexplotados" Siempre que vamos a la pescadería encontramos todo tipo de especies. Pero, ¿por qué comemos verduras de temporada y no seguimos el mismo patrón con los pescados? Esta orientación al consumidor es necesaria porque el 90% de los stocks pesqueros del mediterráneo están sobreexplotados.




Los datos sobre la actividad pesquera actual resultan reveladores y preocupantes a la vez. El 60% de las especies comerciales más importantes del mundo están sobreexplotadas o agotadas, y sólo el 25% de los recursos pesqueros actuales se consideran constantes.




La Consejera de Pesca, Mari Carmen Ortiz, ha presentado el Plan andaluz de gestión de las pesquerías de arrastre, de cerco y de artes menores del Mar Mediterráneo. Se trata de un proyecto que han elaborado conjuntamente con el sector, debido a la delicada situación de las poblaciones de peces explotadas en este caladero.




Escuche las declaraciones de la consejera








Temas relacionados

para ti

en destaque