Investigan la usurpación de la marca Navarro Pasarela para falsas ofertas a modelos

Rosalía Navarro advierte del uso fraudulento de su nombre para engañar a jóvenes aspirantes

Isabel Gómez y Rosalía Navarro
Isabel Gómez y Rosalía Navarro
Javier Pajarón
20:04 • 31 mar. 2016

El Juzgado de Instrucción número Seis de Almería investiga una presunta estafa en ofertas para jóvenes modelos mediante la usurpación de la marca comercial Navarro Pasarela, compañía de organización de eventos regentada por la conocida empresaria almeriense Rosalía Navarro.




La gerente denunció a finales del mes de enero en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería el uso fraudulento del nombre Navarro Pasarela en un portal de Internet. La anunciante ofrecía cursos para modelos y servicios de representación bajo el paraguas de la marca fundada por Navarro, totalmente desconocedora de estas actividades y desvinculada de los ofrecimientos.




Según explica a LA VOZ DE ALMERÍA la abogada Isabel Gómez García (GM Abogados), letrada de Rosalía Navarro, la presunta estafadora captaba a las jóvenes en Internet y se citaba en un cafetería de la capital  para recibir personalmente el currículum y un reportaje fotográfico de las interesadas.




Citada por la juez
Además, las chicas tenían que pagar una pequeña cuota (10 euros) para poder incorporar sus datos a esa bolsa ficticia de trabajo para modelos. La anunciante se presentaba como empleada de Navarro Pasarela y, en ocasiones, como familiar directo de Rosalía Navarro. De este modo ganaba la confianza de las jóvenes y conseguía el cobro. Luego desaparecía.




Según la abogada Isabel Gómez García, las supuestas actividades fraudulentas se iniciaron el pasado mes de diciembre. Ya se han detectado “cuatro o cinco” jóvenes afectadas, algunas menores de edad, aunque podría haber otras víctimas.




El Grupo VI de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería comenzó  una investigación en febrero y tomó declaración a la denunciada, reseñada con las iniciales M. D. R. En sus ofertas de trabajo se presentaba con distintos nombres y aseguraba, incluso, ser hija de la propia Rosalía Navarro para captar a las chicas y concretar los encuentros.




El Juzgado de Instrucción número Seis de Almería la citó a declarar como investigada por un presunto delito de usurpación de marca comercial, aunque podrían incorporarse otras responsabilidades vinculadas a la protección de las menores de edad (sus datos personales y sus fotografías para ejercer como modelos). No ha trascendido el contenido de la declaración de M. D. R.




La letrada Isabel Gómez García ha subrayado el daño que se produce a la imagen de la marca Navarro Pasarela y ha instado a las interesadas en este tipo de ofertas a dirigirse directamente a la empresa almeriense, en lugar de trabajar con supuestos representantes e intermediarios desconocidos para la compañía liderada por Rosalía Navarro.



Temas relacionados

para ti

en destaque