Viajar en taxi tiene premio por San Valentín

Juan Sánchez ha ganado una cena para dos personas que sorteaba RadioTaxi entre sus clientes

Sergio Córdoba con Juan Sánchez, ganador del sorteo de Radio Taxi por San Valentín.
Sergio Córdoba con Juan Sánchez, ganador del sorteo de Radio Taxi por San Valentín.
María Medina
21:17 • 10 feb. 2016

El almeriense Juan Sánchez Herrera poco imaginaba cuando el 22 de diciembre llamó a Radio Taxi para solicitar un servicio que esa llamada iba a ser premiada con una cena por San Valentín. “Así, uno sí que se enamora del servicio de taxis”, bromeaba ayer después de que Sergio Córdoba, tesorero de la entidad le hiciera entrega del vale por una cena para dos personas en el Hotel Elba el próximo sábado.




La iniciativa de Radio Taxi es una más de las que quiere programar el colectivo de taxistas para “acercar” el servicio a la sociedad almeriense, con la que quieren celebrar fechas señaladas. El sorteo de una cena por San Valentín, que disfrutarán Juan Sánchez y su mujer Joaquina Borrego, llegaba después de  los paseos que por Navidad acercaron la iluminación navideña de la capital a residentes en centros de la tercera edad que tienen más difícil disfrutar del ambiente que esas fechas reina en las calles más céntricas de la ciudad.




Y después de San Valentín, los taxistas ya están ideando otra celebración que podría coincidir con el Día de la Madre el primero de mayo. Para entonces, el premio sería el de un regalo de belleza en algún centro de los que hay en Almería, apunta Córdoba, que señala cómo el sorteo sería como el que ha premiado a Juan Sánchez con una cena romántica.




Premio seguro
“Lo que queremos es que el premio se entregue, seguro”, de modo que la iniciativa tiene que desarrollarse, al menos durante dos o tres meses, que es el tiempo en el que los usuarios que demandan un taxi por teléfono a la central o vía whatsapp sumen los suficientes para que el número que se les asigna en cada llamada pueda estar incluido en el sorteo de la ONCE.




Así  se ha hecho con el premio entregado ahora para celebrar la festividad de San Valentín, reconoce Córdoba, que recuerda cómo quienes desde el 1 de noviembre y hasta el 4 de febrero han solicitado el servicio de taxi a través de una llamada telefónica a los teléfonos 950 22 22 22 o 950 21 61 610  obtenían un número con el que concurrieron al sorteo que hizo coincidir el número ganador con el premiado por la ONCE el pasado 5 de febrero.




La decisión de la mayoría de los taxistas que trabajan en Almería capital de continuar con los turnos para evitar aglomeración de taxis en las paradas por falta de trabajo, se mantendrá, en principio, durante Semana Santa. El objetivo es el mismo de años anteriores y busca ahorrar gastos a los taxistas en un tiempo en el que la demanda de los servicios ha caído considerablemente a raíz de la crisis económica.




Durante la última asamblea de la gremial se votó mayoritariamente continuar con unos turnos que sí que no se respetan ni en Navidad ni durante la Feria de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque