Un ‘puente’ con mucho sabor, fiesta y juegos en el corazón de la Alpujarra

Hay previstas una quincena de actividades para toda la familia durante cuatro días

Imagen de archivo de una visita guiada por el pueblo de Fondón.
Imagen de archivo de una visita guiada por el pueblo de Fondón.
Francisco G. Luque
16:41 • 23 oct. 2023

Gran parte de los municipios de la provincia se preparan para la llegada del 'puente' de Todos los Santos. Llegan días de tradición, como el próximo miércoles 1 de noviembre en el que se honra a los difuntos, pero también de preparar planes para disfrutar con familia y amigos. A estas alturas del año también se celebra la bienvenida del otoño, época en la que apetece escaparse a entornos naturales como la Alpujarra. Y cómo no, numerosos pueblos de esta comarca de interior aprovechan para confeccionar atractivas programaciones como reclamo turístico que atraiga a decenas de personas a sus respectivos municipios.



Durante los días 28, 29, 31 de octubre y 1 de noviembre, el corazón de la Alpujarra almeriense será escenario de rutas senderistas, talleres, cine, scape room, degustación de tapas otoñales, planes 'terroríficos' por Halloween, castañada, visitas guiadas y otras muchas actividades para pequeños y mayores. Al igual que sus vecinos de Laujar de Andarax, Fondón vivirá su gran fiesta del otoño durante cuatro intensos días en los que este pequeño y precioso pueblo almeriense ofrecerá una amplia oferta de ocio a los visitantes. 



Programación



Bajo el eslogan 'Siente el otoño en Fondón', el sábado 28 de octubre arrancará una larga lista de eventos con la ruta por el Sendero 'Las acequias del río' (9:30 horas), seguida del Taller de elaboración de centros de mesa otoñales (10:30), como preludio de la ruta de tapas por los bares y restaurantes del pueblo (14:00). A partir de las 16:30 habrá colchonetas y juegos para los más pequeños en la Plaza Poeta Bernardo Martín del Rey, con una muestra de dulces tradicionales en el Mercado Municipal (17:30), para seguir con un 'showcooking' (18:30). Para cerrar este día, Ruta del Miedo por la localidad fondonera a las 22:00.



La jornada dominical, el 29 de octubre, dará comienzo con la visita al Espacio de Conservación e Interpretación del Paisaje de La Alpujarra (10:00) y después a la fábrica de cervezas y destilados Nevada (11:00), como aperitivo al segundo día de la Ruta de la Tapa (14:00). La Casa de la Cultura acogerá a las 16:30 la proyección de Cine de Terror y a las 19:00, este mismo escenario, se convertirá en un 'scape room'. Ya el martes 31 de octubre, aprovechando la celebración de Halloween, tendrá lugar en el Salón Social la fiesta de disfraces para niños y niñas, con música juegos y merienda desde las 16:30. Posteriormente los pequeños tocarán a las puertas de las casas pidiendo chucherías con el famoso "truco o trato"



Para finalizar toda la programación del puente, el miércoles día 1 de noviembre partirá a las 12:00 una ruta guiada por la Casa Palacio de las Godoyas y el fin de esta gran fiesta otoñal tendrá lugar en el Mercado Municipal a las 20:30 con una castañada y mucho anís. Dentro de todas estas actividades anteriormente citadas, desde el Ayuntamiento de Fondón invitan a los asistentes a subir sus fotos otoñales del pueblo a redes sociales con el hastag #SienteElOtoñoEnFondón, del 27 de octubre al 2 de noviembre. Los participantes en este concurso podrán ganar un lote de productos donados por negocios locales.





Temas relacionados

para ti

en destaque