Una exposición recrea la Feria de Almería con más de 3.000 ‘clicks’ de Playmobil

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 3 de septiembre

Rosa Díaz
20:54 • 23 ago. 2023

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra que se está consolidando con la llegada de cada fiesta mayor a nuestra ciudad. Acompañado por Alejandro Galetti, presidente del Grupo Parroquial Cruz de Mayo de San Ildefonso y organizador de la exposición, ha contemplado cada uno de los minuciosos detalles que componen esta muestra tan característica.



“Se trata de una nueva muestra de este grupo parroquial sobre nuestra Feria, esa tan típica y única y con un significado propio”, ha reconocido Pérez de la Blanca. En la exposición “no faltan detalles tan singulares de estos días en los cuales honramos a nuestra Patrona”, ha añadido el edil.



La exposición está compuesta por más de 3.000 piezas con unas 1.000 figuras en su totalidad. “No faltan comercios tradicionales de la ciudad, la Batalla de Flores, la Feria del Mediodía con sus chiringuitos, el Recinto Ferial con sus casetas o los cacharricos”, ha asegurado el responsable de Promoción de la Ciudad. Como novedad, este año el grupo parroquial ha añadido atracciones nuevas como el famoso Ratón Vacilón o la caída libre.



La exposición que permanece abierta al público en el  Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) , en la Plaza Vieja, se podrá visitar  hasta el próximo 3 de septiembre de martes a sábados en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos también abrirá sus puertas en horario de mañanas.



Mercadillo Solidario



Junto a la exposición, como es habitual cada vez que instala una muestra este grupo parroquial, se ha instalado un Mercadillo Solidario. “Vamos a poner a la venta material de playmobil que no suele encontrarse en los establecimientos de juguetería”, ha destacado el organizador de la muestra, Alejandro Galetti. Además, como novedad, “este año vamos a poner un cajón de reciclaje de playmobil para que todas las personas que no sepan qué hacer con estos juguetes en sus casas, puedan traerlos y sirvan en un futuro para seguir confeccionando estas muestras expositivas solidarias”, ha matizado.



El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad ha finalizado animando “a todos los almerienses y a los miles de visitantes que durante estos días pasan por nuestra ciudad para disfrutar de las fiestas, que visiten esta otra Feria, única sin duda, y se deleiten con todos los detalles que componen la muestra”.




Temas relacionados

para ti

en destaque