Desde este lunes puedes solicitar la ayuda de 400 euros (sin umbral de renta)

Esta está dirigida a niños con necesidad específica de apoyo educativo

Se abre una nueva convocatoria de ayudas para menores con necesidades educativas.
Se abre una nueva convocatoria de ayudas para menores con necesidades educativas. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
12:04 • 08 may. 2023

Este 8 de mayo se abre el plazo para solicitar las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el próximo curso 2023-2024, que se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre. 



"Un colectivo que requiere una especial protección a estos efectos es el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociada bien a algún tipo de discapacidad u otros trastornos, bien a una alta capacidad intelectual. Esta necesidad consiste fundamentalmente en determinados apoyos y atenciones educativas o en actividades complementarias a la formación reglada", re recoge en la propia convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 



Con cargo a los presupuestos generales del Estado, se han venido convocando anualmente ayudas destinadas a colaborar en los gastos que la educación del mencionado alumnado genera para sus familias. Estas están destinadas a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el próximo curso 2023-2024, derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje, al alumnado con trastorno del espectro autista y a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.



Tal y como aparece en la misma convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional esta convocatoria incluye como novedad un subsidio para gastos adicionales de carácter general derivados de la escolarización de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, que tendrá un importe de 400 euros. Este se  justifica por el hecho de que las familias con hijos o hijas que tienen estas necesidades asumen unos costes adicionales muy significativos para atender los requerimientos vitales de sus hijos, lo que, unido a las circunstancias económicas actuales, hace preciso un soporte extraordinario, que se sumará a las cuantías que ya figuraban en convocatorias anteriores, resultando un incremento adicional de las ayudas con este subsidio. 



Este nuevo se dirige a quienes presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastornos graves de



conducta, trastornos graves de la comunicación y del lenguaje, trastornos del espectro autista y altas capacidades intelectuales. 






Temas relacionados

para ti

en destaque