Escuela de Verano en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande: hay 20 plazas

Ya pueden formalizarse las solicitudes para menores de 3 a 12 años

Actividades infantiles en la Escuela de Verano de Cortijo Grande en Almería.
Actividades infantiles en la Escuela de Verano de Cortijo Grande en Almería. La Voz
Rosa Díaz
20:30 • 02 may. 2023

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, abre este  2 de mayo, el plazo de inscripciones para la Escuela de Verano que todos los años lleva a cabo en las instalaciones del Centro de la Mujer de Cortijo Grande.



La Escuela de Verano de los Centros de la Mujer oferta de nuevo este año una veintena de plazas para niñas y niños, de 3 a 12 años, entre el 26 de junio y el 8 de septiembre, a excepción de la semana de Feria, del 22 al 26 de agosto, en la que permanece cerrada.



La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha explicado que la Escuela “permite durante el verano a los padres seguir trabajando y a las niñas y niños, disfrutar de actividades didácticas, culturales, de entretenimiento y, sobre todo, muy divertidas”. Este servicio, que se prestará desde el Centro de la Mujer de Cortijo Grande, atenderá a los más pequeños en horario de 8.00 a 14.00 horas.



Toda la información sobre las Escuelas de Verano se puede obtener a través de la página web (www.mujeralmeria.es), desde donde se puede descargar la hoja de inscripción. También se puede realizar desde cualquiera de los tres Centros de la Mujer (el de Cortijo Grande, el de la calle Terriza y el de Los Molinos, en la calle Instinción).



La Escuela de Verano está enfocada “a que los niños disfruten y realicen diferentes y variadas actividades, trabajando desde la coeducación”, ha señalado Laynez. En la programación de este año se incluyen actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente desde el reciclaje, la igualdad, alimentación saludable, ciencia divertida, arte…



Además, habrá refuerzo escolar para quienes lo necesiten y se programarán salidas y visitas culturales para conocer la ciudad. Están previstas jornadas acuáticas en Ego Sport Center y una visita, ya tradicional, como es a la sede de Alcaldía, donde tendrán oportunidad de conocer y entrevistar a la alcaldesa. Laynez ha agradecido a las familias la confianza depositada en los Centros de la Mujer y ha animado a los interesados a inscribirse como usuarios puesto que es el único requisito para acceder a la Escuela de Verano.





Temas relacionados

para ti

en destaque