El Ejido, sede de la III Feria de la Ciencia de Almería

El Centro de Usos Múltiples acogerá los días 4 y 5 de mayo a 34 expositores y 40 proyectos

Presentación oficial de la III Feria de la Ciencia de Almería.
Presentación oficial de la III Feria de la Ciencia de Almería.
Francisco G. Luque
19:34 • 25 abr. 2023

El municipio almeriense de El Ejido será sede, los próximos días 4 y 5 de mayo, de la tercera edición de la Feria de la Ciencia de Almería, que reunirá en el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar durante ambas jornadas a más de 4.000 estudiantes de toda la provincia, además de a numerosos curiosos que pasarán por este atractivo evento que está abierto para todos los públicos.



La concejal de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Elena Gómez, daba a conocer en el arranque de esta semana los detalles de esta cita. Estuvo acompañada por el vicerrector de la Universidad de Almería, José Antonio Sánchez; el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Francisco Alonso; y la directora del Centro de Profesorado de El Ejido, Susana Castillo.



La edil quiso poner de relieve que “esta feria nos va a permitir trabajar en coordinación con el resto de administraciones y de la mano del CEP de El Ejido para contribuir a la formación de los docentes y jóvenes en sintonía con la sociedad científica y digital”. Y es que, en total, participarán 34 centros expositores con 40 proyectos científicos



Se espera una gran afluencia de público, sobre todo de jóvenes que tendrán la oportunidad de explorar los diferentes expositores de la Feria, así como participar en los distintos talleres que de forma simultánea se llevarán a cabo en la sede central de la misma. Estos serán sobre robótica, impresión 3D, Neotrie (Geometría con realidad virtual), apicultura o elaboración de jabones artesanales, entre otros. Todo ello, según adelantan en las redes sociales del consistorio ejidense, estará amenizado con monólogos humorísticos sobre Ciencia.



Contenidos



La Feria de la Ciencia, que en su primer año se hizo en modalidad virtual y el pasado 2022 estuvo ubicada en Almería capital, forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía coordinada por la Fundación Descubre. El alumnado de los centros educativos tiene un protagonismo principal en la feria, mostrando sus proyectos y experiencias de ciencias desarrolladas en sus aulas al público.



Habrá demostraciones y experimentos, además de investigaciones y tecnologías desarrolladas por centros de investigación, universidad y empresas, junto a charlas con profesorado, alumnado, investigadores y profesionales científicos.



Premio especial

En esta III edición de la Feria de la Ciencia se premiará a los 2 o 3 mejores proyectos entre todos los realizados por los alumnos junto a un investigador de la UAL. Los mejores proyectos recibirán como premio un espacio para su participación en la ‘Noche de l@s Investigador@s’ 2023, mostrando a la sociedad el proyecto que han realizado junto a su investigador.


Temas relacionados

para ti

en destaque