El ‘Día de la Feria sin ruido y con luces fijas’ será el lunes 22 de agosto

Esta alternativa promueve el derecho a disfrutar de la Feria a personas con TEA

La Feria de Almería se celebra del 19 al 27 de agosto de 2022.
La Feria de Almería se celebra del 19 al 27 de agosto de 2022. La Voz
Rosa Díaz
21:15 • 17 ago. 2022

La Feria de Almería vuelve a quedarse sin ruido y con luces fijas el lunes 22 de agosto de 19:00 a 23:00 h, lo que hará más agradable la visita al recinto de las personas que sufren hipersensibilidad a los estímulos y especialmente a niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista, TEA y sus familias.



 



El objetivo de esta alternativa, es promover unas fiestas más accesibles e inclusivas, valorando la sensibilidad de las personas con TEA  hacia los estímulos de su entorno, como pueden ser el sonido y el ruido y puedan disfrutar de la feria y de las atracciones infantiles en un entorno seguro en familia o con amigos.



La Feria de Almería se celebra del 19 al 27 de agosto, siendo el lunes día 22 el  día en el que regrese la Batalla de Flores y que se desarrollará con el itinerario tradicional, saliendo desde La Gloria, bajando todo ese tramo de la Calle Granada hasta Puerta de Purchena, para después continuar hacia Obispo Orberá y finalmente concluir en el Anfiteatro de la Rambla. Entre las carrozas, como gesto de solidaridad, habrá una de niños y niñas ucranianos.



Para el público infantil y familiar por las mañanas a partir de las 9:00 h, habrá dianas de gigantes y cabezudos por los barrios: Casco Histórico Norte y Quemadero (sábado día 20) , Barrio Alto y Santa Isabel (domingo día 21), Plaza de Toros y Los Ángeles (miércoles día 24 ) y Casco Histórico y Pescadería (sábado día 27) y cada día en el Parque Nicolás Salmerón a las 11:00  Juegos Tradicionales Infantiles: 3 en raya humano, Paracaídas gigante, Bolos de colores , Twister y Animación musical.



La Feria de la Alfarería ubicada en la Avda. Federico García Lorca también organiza, como cada años los talleres infantiles de arcilla, los días 24 y 26 de agosto /10:30 / 11:30 / 12:30 h y de de pintura de azulejos , el día 25: 10:30 / 12:00 h , no requieren inscripción previa.



El Día de la Niña y el Niño, será el miércoles 24, con precios especiales en las atracciones desde las 18:00 h hasta cierre del ferial. En los días señalados en el programa habrá Cuentacuentos Musicales en diferentes puntos de la ciudad, los tradicionales concursos de gastronomía, tanto para adultos como para minichefs, los días 23, 24 y 26 de agosto, certámenes de dibujo infantil y de pintura y las exhibiciones de mini Cooper y motos antiguas.



La  ‘Feria Deportiva’  a través del Patronato Municipal de Deportes y los clubs ofrecerá actividades en la  playa del Palmeral, la playa de las Almadrabillas, el pabellón José Antonio Segura, el Moisés Ruiz, Rafael Florido el Palacio de los Juegos, el Parque del Andarax, el complejo deportivo de Los Ángeles, el complejo de La Cañada y un largo etcétera..

Descargar programa

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque