“Educar para el siglo XXI”, el libro de la LOMLOE se presenta en Almería

FAPACE invita a la comunidad educativa a la presentación de este acto el 3 de marzo

Cartel de Presentación en Almería del libro \"Educar para el Siglo XXI : Reformas y mejoras. La LOMLOE: de la norma al Aula\".
Cartel de Presentación en Almería del libro \"Educar para el Siglo XXI : Reformas y mejoras. La LOMLOE: de la norma al Aula\". La Voz
Rosa Díaz
22:15 • 24 feb. 2022 / actualizado a las 22:42 • 24 feb. 2022

Los cambios educativos de la Nueva Ley, teoría y práctica, ocupan los contenidos del libro “EDUCAR PARA EL SIGLO XXI: Reformas y mejoras. La LOMLOE: de la norma al aula" de Grupo Anaya y Proyecto Atlántida , será presentado en Almería en un acto organizado por FAPACE, Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Almeríael jueves 3 de marzo a las 18:00 h en el Salón de Actos de la Delegación de Educación de Almería (Paseo de la Caridad,125).



¿A quién va dirigido el nuevo libro?



Al profesorado de todas las etapas educativas, a las administraciones educativas, consejerías,centros de profesorado, inspección, equipos directivos, orientación, confederaciones de familias y AMPA, sindicatos, grupos de innovación y editoriales, facultades y departamentos universitarios, planificadores de grados y másteres.



La agenda prevista comenzará a las 18:00 h con la presentación del libro a cargo de Mayca Matillas Villegas, Presidenta de FAPACE, Susana Fernández-Larragueta, Secretaria, por la Facultad de CC de la Educación de la Universidad de Almería y Juan de Dios Fernández, Orientador y asesor curricular Atlántida y Juan Francisco Arenas, profesor del IES Albolote, Granada.



A continuación se ofrecerá  el adelanto de los siguientes contenidos del libro:



- Nueva estructura del currículo LOMLOE: Perfil de salida y descriptores, competencias específicas, DUA, ODS, programación, Juan de Dios Fernández 



- Ejemplificaciones de trabajo LOMLOE en aulas: Experiencias de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, Juan Francisco Arenas.



Seguidamente se abrirá el turno de preguntas y aportaciones de los asistentes en charla con los autores del libro , finalizando el acto a las 19:30 h, con el obsequio del libro en formato digital a Entidades y asistentes.


Las plazas son limitadas, previa inscripción en el siguiente enlace https://bit.ly/3sjg8ko  

Agenda del Acto

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque