“Perretes con Suerte”,seis emotivos cuentos de perros adoptados con final feliz

El Blog de Sharon Sitzer recoge historias reales y está abierto a la participación

Sharon junto a Choco, el perrete protagonista del cuento Un ladrido en Navidad.
Sharon junto a Choco, el perrete protagonista del cuento Un ladrido en Navidad. La Voz
Rosa Díaz
20:30 • 05 ene. 2022

"Perretes con Suerte" son seis cuentos que nos dejan una gran sensación en el cuerpo, mas aún cuando se trata de historias reales de perros que han pasado por situaciones difíciles y finalmente han tenido un final feliz.



Sharon Sitzer, es Licenciada en Letras, graduada en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), aunque muy vinculada a tierras almerienses por razones familiares y autora del Blog Perretes con suerte para concienciar desde edades tempranas sobre la necesidad de la adopción de animales y  evitar la compra y el abandono a través de la historia de cada uno de estos perretes  y de sus dueños.



Sabemos de tu dedicación a la enseñanza infantil en zonas desfavorecidas



Mis dos grandes pasiones son la escritura y la vocación de servicio. Durante mis años universitarios, no sólo me formé profesionalmente como crítica literaria, sino que desempeñé funciones como coordinadora estudiantil de grupos de voluntariado, dedicados a realizar labores de educación para niñas y niños de bajos recursos en zonas desfavorecidas en Venezuela.



Fueron casi 10 años de trabajo voluntario, fomentando las habilidades de escritura y comprensión lectora en menores cuyas edades rondaban entre los 7 y 10 años y quienes, por distintos motivos, no podían empezar una educación formal en escuelas. Este tiempo me ayudó a descubrir, como ayuda la literatura infantil a despertar la sensibilización  sobre ciertos temas sociales.



¿De ahí surge tu interés por la adopción de mascotas? 



Cuando llegué a España, viví la experiencia  en primera persona de la adopción de un perro. Mi hermana había llegado un año antes que yo a Madrid y en su viaje desde Venezuela a España, se trajo sus dos perros, uno de ellos rescatado en Caracas. Este perrito, lamentablemente falleció por edad, aún así fue un golpe muy duro. Mi hermana y mi cuñado se centraron en todas las cosas buenas vividas en tantos años y decidieron adoptar otro.



¿ Fue fácil el proceso de adopción?

No fue nada fácil porque se trataba de un perro que  había sido maltratado, no confiaba en ningún ser humano, así que mi hermana y mi cuñado se armaron de mucha paciencia para poder hacer de su hogar un entorno donde el perro se sintiera seguro. ¡Y lo lograron! Hoy en día, Choco (el nombre del perrito), de ser un perro miedoso es  un perro súper mimoso.


Y de ahí a tu Blog ¿no?

Ver (y vivir) tan cerca este hecho me hizo pensar en la importancia de adoptar a un animal y a través de las redes sociales empecé a seguir a distintas protectoras y a leer las historias de los perros (y gatos) que estas rescataban, algunas para  poner los pelos de punta y que cuando escuchabas como le cambiaban la vida una vez que eran adoptados, me dije ¡Esto hay que contarlo! .


El primer cuento que escribí Nuestro amigo, se lo dediqué a Sammy, el segundo perro que mi hermana y mi cuñado habían adoptado y a raíz de ese cuento, comenzaron a aparecer una cadena de  personas que habían adoptado y querían compartir sus experiencias. De esas anécdotas fui escribiendo cuentos y al poco tiempo, creé un blog donde poco a poco los voy publicando.


¿Cuántas historias tienes publicadas hasta ahora?

De momento el blog tiene seis historias publicadas, pero pronto vendrán más. Además del cuento infantil, cada publicación incluye la historia real de cada perro. 


¿Las veremos publicadas en un libro?

Efectivamente,  mi objetivo es poder publicar un libro a finales de este año 2022 (sólo con los cuentos) y con su venta colaborar con Dolmen Animal Asociación Protectora ubicada en un pueblo de Huelva, dedicada a la ayuda y tratamientos de perros abandonados o en situación de maltrato. 


Los cuentos se pueden leer o descargar gratuitamente a través del Blog Perretes con Suerte  y si además te animas a participar en este proyecto compartiendo tu experiencia, puedes enviar un email a [email protected].

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque