Viaje al antiguo Egipto en el Museo de Almería: enigmas y jeroglíficos

La programación incluye la Visita teatralizada “Divertólogos en Egipto” para público familiar

Egipto para peques con talleres didácticos.
Egipto para peques con talleres didácticos. La Voz

El entusiasmo que despierta la arqueología en niñas y niños llega al Museo de Almería con un despliegue de actividades para estas edades, en el marco de la programación de la Exposición Temporal 'Investigación Arqueológica Española en Egipto' que se podrá visitar hasta el próximo 30 de enero de 2022.


Una muestra que reivindica la decisiva aportación española en la investigación de la historia del antiguo Egipto a lo largo de más de un siglo de campañas arqueológicas y excavaciones, que comenzaron en 1884 con el arqueólogo español Eduardo Toda i Guel, donde se exhiben algunas piezas originales del Museo Arqueológico Nacional extraídas de yacimientos excavados por arqueólogos/as españoles. La exposición se completa con fotografías y numerosos paneles. Todo ello para poner en relieve los cinco pilares fundamentales de la contribución de España a la egiptología: ciencia, cooperación, conservación, restauración y dotación patrimonial.


La programación paralela a esta exposición con numerosas actividades para público adulto, también ofrece actividades para el público familiar como la visita teatralizada 'Divertólogos en Egipto' a cargo de Viajar en el Tiempo, el domingo 21 de noviembre en dos sesiones:  11:00 h. y 12:00 h, de la mano del  profesor Almagro y el dios Herishef, dos divertidos personajes que nos ilustrarán a través de las apasionantes aventuras que vivió en Egipto y donde  los juegos y las ingeniosas retóricas nos llevarán a viajar por el apasionante mundo de la egiptología, convirtiendo a las familias en auténticos investigadores. 



Dirigidos al público infantil de entre 6 a 12 años , se desarrollarán diferentes talleres didácticos:  'Los enigmas del Antiguo Egipto', los días 14 de noviembre  y 18 de diciembre a las 12:00 h y el  4 de enero a las 18:00 h. "Entre escribas y jeroglíficos anda el juego" él  27 de noviembre, 8 de diciembre y sábado 15 de enero, todos a las  12:00h y  "La magia de Egipto en sus amuletos", el  28 de noviembre a las 12:00 h, 28 de diciembre a las 18:00 y 22 de enero a las 12:00 h. 


Las inscripciones ya están abiertas hasta completar aforo máximo a través del siguiente enlace https://bit.ly/31BUg93



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam


 

Temas relacionados
Familia Museo de Almería

para ti

en destaque