Crepes de espinacas: original plan para cenar este viernes noche

Vicasol presenta esta propuesta de la nutricionista Isabel María López Segura

Espinacas.
Espinacas. Pixabay
Rosa Macer
19:30 • 09 mar. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este viernes 10 de marzo a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



1 naranja o 1 kiwi.






Sándwich de pan integral con rúcula, aguacate y queso fresco.



Media mañana



Café o descafeinado con leche desnatada o bebida vegetal.


Comida

Calamares rellenos de quinoa.

Ingredientes:  8 calamares medianos, 250g de quinoa, 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 tomates, 2 hojas de laurel, orégano seco aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración: Pela unos tomates, trocéalos y sofríelos 10 min. en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, laurel lavado y un poco de orégano seco salpimienta al gusto y reserva. Limpia los calamares y lávalos, deja los cuerpos enteros y pica las patas y las aletas, raspa y lava una zanahoria y pela una cebolla, pícalas y rehógalas 5 min. en una sartén con 1 cucharada de aceite. Añade las patas y las aletas del calamar picadas y cuece unos minutos más. Agrega la quinoa lavada, cubre con 1 vaso de agua, sazona y deja cocer, tapado, entro 8 y 10 min. hasta que la quinoa haya absorbido el líquido. Rellena los calamares con la mezcla anterior y ciérralos con palillos. Cuécelos en la salsa de tomate, tapados y a fuego lento, unos 10 min. y sírvelos. (al rellenar los calamares hay que tener en cuenta que encogen al cocinarlos)

 

1 pera. 


Merienda

1 onza de chocolate negro y un yogurt griego y 4 nueces.


Cena

Crepes de espinacas.
Elaboración: Lavamos 100 gramos de espinacas y trituramos con un huevo y un vaso de leche  e incorporamos 75 gramos de harina de trigo hasta obtener una masa fina y homogénea, Hacer sobre una sartén o plancha antiadherente pulverizada con aceite, verter un cucharon y esperar a que cuaje para dar la vuelta, Rellenar al gusto con queso o jamón, salmón ahumado, fresas, cherrys o aguacate.


1 rodaja de piña.


Temas relacionados

para ti

en destaque