Cómo no excederse en el bufé libre de los hoteles

María Giménez, nuestra nutricionista de cabecera, nos lo cuenta

Los desayunos en los bufés libres son la comida en la que más excesos cometemos
Los desayunos en los bufés libres son la comida en la que más excesos cometemos La Voz
Javier Morales
11:03 • 24 jul. 2020 / actualizado a las 11:28 • 24 jul. 2020

A pesar de todas las circunstancias que estamos viviendo en este periodo vacacional, nuestra nutricionista de cabecera, María Giménez, nos aconseja, por si vamos a algún hotel con bufé libre, cómo no hacer de este, un pozo de malos hábitos alimenticios.



Hace hincapié en los desayunos, puesto que son una comida que después de toda la noche, podemos hacerla con más deseos. Y precisamente en los hoteles hay mucha variedad de comida y estamos tentados a probarlo probarlo todo y podemos hacernos un desayuno hipercalórico, lo que no es recomendable.



Lo primero sería beber un buen vaso de agua, ya que venimos de la noche y estamos deshidratados ya que no hemos bebido agua durante 7 u 8 horas y la sed se puede confundir con hambre. Lo segundo es empezar con alimentos proteicos como los huevos, jamón, queso o yogur, ya que es lo más saciante, Ademas, se puede acompañar de algo de pan, y si hay vegetales, como tomate, lechuga, champiñones, también añadirlos porque son muy saciantes y muy bajos en calorías. Y luego, terminar con un plato de fruta.



Y una vez que hemos comido algo de esto, esperar 10 minutos antes de abalanzarnos sobre los dulces y la bollería, y pensar si realmente tenemos hambre o es simplemente gula. Pero no hay que pensar los dulces son alimentos prohibidos porque entonces los vamos a desear más. Tenemos que detenernos y pensar si realmente con todo lo que ya hemos comido, necesitamos seguir comiendo. 



Este ha sido el consejo del miércoles de la nutricionista María Giménez, en su espacio diario, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería, desde donde ayuda a adquirir hábitos alimenticios más saludables, hecho que considera muy importante, porque sin interiorizar los hábitos, pronto recaeremos en los anteriores que no lo eran tanto.



Esta semana ya nos ha enseñado los errores más comunes a la hora de perder grasa y los beneficios de comer alimentos como el pulpo, los calamares o la sepia. Del mismo modo, la semana pasada, nos contaba la importancia de consumir Omega 3 y en qué alimentos encontrarlo. Cómo hacer helados saludables para no perdernos este alimento tan característico del verano. También, los beneficios que tienen los moluscos bivalvos como los mejillones y las almejas así como diferentes trucos para mantenerse hidratado durante el verano. 





Temas relacionados

para ti

en destaque