Un plato sin igual: Carrilleras de Ternera al vino
Una receta deliciosa que te puede venir muy bien para las celebraciones navideñas

Un plato delicioso para este domingo.
Hoy os traemos una receta fácil y riquísima y que es ideal para las celebraciones navideñas.
Ingredientes para 4 personas
4 carrilleras de ternera
2 dientes de ajo picados
1 cebolla picada
3 zanahorias
2 Tomates picados
2 hojas de laurel
1/2 cucharadita de tomillo seco
1/2 cucharadita de romero seco
1 cucharada de harina
750ml de vino tinto
250ml de caldo de carne
Sal
Pimienta
Aceite
Elaboración
- Precalentamos el el horno a 170C y mientras toma temperatura, en una cazuela apta para horno, ponemos una cucharada de aceite a fuego medio fuerte. Salpimentamos las carrilleras y las sellamos por todos sus caras hasta que doren por todo el exterior por un par de minutos.
- Las sacamos del aceite y las reservamos.
- Bajamos la potencia del fuego y en ese mismo aceite añadimos los dientes de ajo picados y el laurel dejamos que den sabor al el aceite durante un par de minutos, siempre a fuego muy suave. Que no coja mucho color. Añadimos el tomate picado y dejamos cocinar un par de minutos.
- Pasado este tiempo, añadimos la cebolla picada y la zanahoria cortadas por la mitad a lo largo. Salpimentamos y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego bajo mientras vamos removiendo con frecuencia.
- Cuando zanahoria esté dorada, añadimos la harina. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos que se cocine un par de minutos.
- Ahora añadimos el vino tinto, subimos la potencia del fuego y dejamos que el alcohol se evapore durante un par de minutos más.
- A continuación, añadimos el caldo de carne caliente y el tomillo y el romero secos.
- Retiramos y reservamos unas piezas de zanahoria y batimos todos los ingredientes.
- Añadimos las carrilleras de ternera a la cazuela que queden totalmente cubiertas por el liquido. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar en el horno durante 3 horas. Iremos comprobando cada hora dándole la vuelta a las carrilleras con cuidado para que la salsa cubra todas sus caras.
- Buscamos una salsa espesita y con cuerpo y las carrilleras muy tiernas. Si crees que te ha quedado demasiado espesa, añade un poco más de vino o caldo hasta lograr la textura deseada.
- Hemos servido nuestras carrilleras de ternera con puré de patatas, una rodaja de zanahoria y la salsa obtenida.