La receta del domingo: Pulpo con Salsa “Sumiso” estilo Japones
El delicioso entrante estilo asiático con el que iniciar tu almuerzo

Pulpo con Salsa \"Sumiso\" estilo Japones
Hoy traemos la receta de un delicioso entrante estilo asiático y que puedes adaptar sustituyendo el pulpo por palitos de cangrejo.
Ingredientes para cuatro personas:
100 gr de pulpo cocido (dos patas nos valdrán) en rodajas, bien fresco
8 esparragos, cada uno cortado en tres trozos
10 gr de pepino
60 gr de algas marinas
Para la salsa:
20 gr pasta de Miso
20 gr de zumo de naranja
10 gr de zumo de lima
15 gr de azúcar
10 gr de Sake (Lo puedes sustituir por mosto de uva blanca)
Para el encurtido:
70 gr vinagre blanco de arroz
70 gr de azúcar fino
10 gr de sal
10 gr de salsa de soja
Si has comprado las algas secas, para rehidratarlas, las ponemos en agua al menos 20 minutos. Cortamos el pepino en rodajas muy finas y le ponemos un poso de sal, lo dejamos 15 minutos, escurrimos para secarlo y reservamos.
Ponemos el vinagre, azúcar fino, sal y salsa de soja en un bol y mezclamos bien hasta disolver el azúcar. Reservamos. Para hacer la salsa, ponemos los zumos en un bol y añadimos el azúcar, mezclamos hasta disolverlo. Añadimos la pasta de miso, el sake y mezclamos hasta que todo esé bien unificado.
Escurrimos las algas hasta eliminar toda el agua que hayan absorbido y las pasamos al bol con la mezcla de vinagre. Escurrimos el pepino para que suelte también todo el agua que tenga y lo añadimos también a la mezcla de vinagre. Pelamos y cocemos los espárragos en agua hirviendo con una pizca de sal y por tan sólo dos minutos (no más) y los pasamos directamente a agua helada para cortar la cocción y mantener el color.
Arreglamos la ensalada ordenando las verduras y el pulpo en cuatro platos, y echamos la salsa de miso con una cucharadita Lo disfrutamos con un buen vino blanco seco