Quinoa para cenar: la propuesta saludable de hoy
Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

La quinoa es la apuesta de hoy.
LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.
La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).
Esta es la propuesta para este jueves 11 de febrero.
Desayuno
Tostada con aguacate y huevo poché
Ingredientes: : Huevo, Aguacate, Tostadas integrales.
Te
Ingredientes: Te.
Media mañana
Nueces
Ingredientes: Nueces sin cáscara.
Almuerzo
Pastel de verduras
Ingredientes: Espárragos, Huevo, Champiñones, Calabacin, Cebollas, Pimiento. Elaboración: Cocer las verduras al vapor; cortarlas y mezclarlas con los huevos batidos. Condimentar con sal y pimienta y hornear a 180º hasta que esté hecho. (Puede hacerse también en el microondas).
Pollo con tomate
Ingredientes: Pollo - pechuga, Tomate, Aceite de oliva. Elaboración: Cortar el pollo y ponerlo en una sartén con el aceite. Añadir tomate triturado natural o envasado y orégano al gusto.
Melón
Ingredientes: Melón.
Merienda
Melocotón
Ingredientes: Melocotón.
Cena
Ensalada de quinoa con brócoli, nueces y arándanos
Ingredientes: Brécol, QUINOA, Arándanos, Nueces sin cáscara, Aceite de oliva. Elaboración: : Lavar muy bien la quinoa y cocer, escurrirla y dejarla enfriar. Hacer el brócoli al vapor. Cortar todos los ingredientes, mezclar y aliñar con aceite y sal.
Yogur natural
Ingredientes: Yogur natural entero