El catering almeriense que dará de comer a Aitana y su equipo durante su nueva gira por toda España
Especializados en eventos musicales e institucionales, este equipo de Almería acompañará a la artista en sus más de 20 fechas por todo el país

El último concierto de Aitana en Roquetas de Mar.
Más de 20 fechas por toda España con la cocina a cuestas. Ese es el nuevo reto de un conocido catering almeriense que poco a poco se está abriendo paso en el exigente circuito de los eventos musicales, hasta consolidarse en una de las giras más esperadas del año, la de Aitana, a la que dará servicio durante sus conciertos por todo el país.
Bajo el nombre de Catering Los Ángeles, este equipo de almerienses lleva tiempo sirviendo comida a algunas de las figuras más importantes del panorama musical e institucional, y parece que lo seguirá haciendo por mucho tiempo. "Somos un catering especializado en eventos empresariales, aunque también hacemos bodas y otros eventos. Este año tenemos nuestro mayor proyecto hasta el momento: acompañaremos a Aitana por toda su gira por España", detalla a LA VOZ José Manuel Moreno, socio del Catering Los Ángeles junto a su hermano y chef Rafael Moreno.

El equipo del Catering Los Ángeles en los Premios Almería de LA VOZ.
Más de una veintena de conciertos por España
El inicio de la gira mundial de la artista catalana coincide, además, con una fecha en nuestra provincia. Será el próximo 9 de mayo en Roquetas de Mar cuando una de las figuras con más proyección en la música española dé el pistoletazo de salida a una gira que tiene previsto recorrer prácticamente toda España con más de una veintena de fechas. Con ella, por supuesto, irá el equipo del Catering Los Ángeles.
"Tenemos que ir con nuestros vehículos a cada ciudad. Allí instalamos nuestras carpas y cocinas para dar el mejor servicio. Damos almuerzos, cenas y 'coffee corners' para todo el equipo de Aitana, que son unas 120 personas entre bailarines, técnicos y demás trabajadores", explica Moreno a este periódico.
La logística de grandes producciones como estas, además, tienen cierta complejidad especialmente por su montaje y desmontaje. De hecho, tal y como explican desde el Catering, en Roquetas deben estar el día 7 de mayo para dar de comer a los trabajadores del montaje, el día 8 para ensayos de la artista y bailarines y el día 9 para el concierto en sí mismo.

Aitana durante su último concierto en Roquetas de Mar.
Además de dar de comer a todo el equipo, también entrarán al camerino de Aitana, donde sirven "todo lo que piden". "Los artistas nos suelen pasar una lista con sus peticiones y necesidades; también con alergias e intolerancias. Hay que tener cuidado con eso", cuenta Moreno. Asimismo, deben de estar pendientes de cualquier petición inesperada para satisfacer al cliente.
Recomendados por David Bisbal
Este catering almeriense ha conseguido acompañar a una de las artistas españolas más exitosas gracias a otro almeriense. "David Bisbal ya nos eligió para algunos de sus conciertos en ocasiones pasadas y fue su equipo el que nos recomendó al de Aitana", cuentan desde el catering.

Catering Los Ángeles.
Asimismo, este no será el único proyecto del equipo almeriense. Suelen servir el catering de los conciertos de Siente la Plaza + Music en la Plaza de Toros de Almería, colaborar con la agencia de management y organización de eventos Concert Tour y para este año tienen otros proyectos como los conciertos de la gira de Operación Triunfo en Bilbao y Fuengirola, el de Gente de Zona el 4 de julio en Granada o el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid. Asimismo, el 24 de julio servirán en un evento privado con el exsumiller de El Bulli, David Seijas.
En los próximos meses, el equipo almeriense afronta así su proyecto más ambicioso hasta la fecha, combinando la logística de grandes giras con otros compromisos ya cerrados en el calendario. Un crecimiento que confirma la consolidación de Catering Los Ángeles dentro del circuito nacional de eventos musicales y que les permitirá seguir ampliando su presencia en producciones de primer nivel, llevando desde Almería su propuesta gastronómica a escenarios de todo el país.