La Voz de Almeria

La Foodineta

Burger King inaugura su nuevo local en Almería: el "sabor a la parrilla" aterriza en Vera

El establecimiento ubicado en la Media Legua ha creado 30 nuevos puestos de empleo

Inauguración del nuevo Burger King en Vera.

Inauguración del nuevo Burger King en Vera.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La cuenta atrás ha terminado. Vera ya tiene su “parrilla” encendida y funcionando a pleno rendimiento. Tras semanas de expectación en las que los trabajos a pie de calle en la Media Legua adelantaban lo que estaba por venir, el gigante de la restauración, Burger King, ha inaugurado oficialmente este sábado su nuevo establecimiento en Vera.

Su apertura no ha pasado, ni mucho menos, desapercibida entre los vecinos. Y es que el desembarco de la cadena en esta zona del Levante Almeriense supone mucho más que una nueva opción gastronómica: se traduce en la creación de 30 nuevos puestos de trabajo directos en la ciudad.

Hasta ahora, la presencia de la cadena en la comarca se limitaba a un único local, ubicado en Huércal-Overa, lo que obligaba a los residentes de la costa a desplazarse por carretera para disfrutar de una de sus famosas hamburguesas a la parrilla. Ubicado en la Avenida Medina Zahara, junto al Mercadona, este nuevo local se convierte en el restaurante número 16 de la marca en toda la provincia de Almería.

Sobre el local

El nuevo establecimiento no solo destaca por su oferta culinaria, sino por un modelo de negocio adaptado a los nuevos tiempos. Los vecinos podrán disfrutar de servicios como Take Away, AutoKing, Kioscos de autopedidos, WiFi gratuito y Home Delivery, facilitando que el producto llegue a cualquier rincón de la zona.

Además, el local “incorpora medidas orientadas a mejorar la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos, como iluminación LED, sistemas de ahorro de agua y gestión selectiva de residuos, en línea con el compromiso de la compañía por avanzar hacia un modelo de restauración más sostenible” tal y como apunta la propia cadena.

Apuesta por el crecimiento

Durante el acto de inauguración el pasado sábado, el alcalde de Vera, Alfonso García, quiso destacar la importancia de este hito para el tejido económico local. “La llegada de una empresa como Burger King a Vera es una buena noticia para el municipio, no solo por la inversión privada, sino especialmente por la creación de empleo y las oportunidades que genera para nuestros vecinos” señaló el regidor.

En este sentido, García, subrayó que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para que Vera sea un pueblo “atractivo para emprender, crecer y vivir poniendo siempre en el centro a las personas”. Un respaldo institucional que quedó patente con la asistencia de gran parte de la corporación municipal.

Por parte de la compañía, José Antonio Pérez, Gerente de Área de Andalucía Oriental en Burger King, reconoció saber que “muchos vecinos echaban en falta nuestra presencia en la localidad y por fin hemos conseguido desembarcar en Vera para compartir el auténtico sabor a la parrilla”.

tracking