La Voz de Almeria

La Foodineta

Pistacho, ferrero o lotus: los roscones de Reyes que están causando sensación en el Poniente almeriense

La Tita Rita transforma el roscón tradicional con rellenos de diferentes sabores y con versión mini

Un roscón de ferrero y cheese cake de La Tita Rita.

Un roscón de ferrero y cheese cake de La Tita Rita.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En La Tita Rita somos muy de respetar la tradición pero también muy de darle una vuelta”. Así resume Gádor Villegas, la copropietaria de este obrador en El Ejido, la filosofía que los llevó a transformar el clásico roscón de Reyes en una de sus propuestas más especiales del año. La fórmula es simple: partir de la receta de toda la vida y adaptarla al universo dulce que ya les ha dado fama en El Ejido.

“Pensamos: ¿y si lo llevamos a nuestro terreno? Y así nacieron los roscones de sabores, usando las mismas cremas que ya triunfan en nuestras palmeras o en nuestras cookies”, explica. En su obrador se pueden encontrar desde los clásicos de nata, crema o merengue, hasta versiones que incluyen pistacho, ferrero, kínder, cheese cake, raffaello, lemon pie, lotus o turrón.

La evolución de un éxito

Además, también cuentan con una versión mini, ideal para ir probando sabores antes de decidirse por el del día grande.

“Entre roscones normales, de sabores y miniroscones, podemos llegar a hacer varios cientos”, asegura. La variedad es amplia, pero hay patrones que se repiten: “Los fieles al roscón clásico los prefieren con fruta escarchada. De los especiales, pistacho y ferrero son los que más vuelan”.

¿Y el secreto? Para Gádor está claro: “Lo que más nos dicen es que son jugosos, bien rellenos y nada pesados, además de muy bonitos. Cuidamos mucho tanto el sabor como la presentación”.

Los encargos se pueden hacer directamente en la tienda de El Ejido, en la Plaza Párroco José Jiménez, a través de su web www.latitarita.com teléfono, Whatsapp o en su Instagram @elpandelatitarita. Eso sí, “recomendamos hacerlo cuanto antes porque vuelan”, advierte Gádor.

Y es que no importa que el ritmo de trabajo se acelere, porque al final merece la pena: “son días intensos y cansados, pero muy ilusionantes y especiales para todo el equipo. Huele a azahar, mantequilla, azúcar y recuerdos bonitos. Es un olor que te transporta a esa ilusión y nervios de la infancia propia del día de Reyes”. Estas navidades, no dudes en visitar a La Tita Rita para viajar a la infancia.

tracking