La Voz de Almeria

La Foodineta

Pescado fresco de Almería a domicilio para los que nunca pueden disfrutarlo en casa

Desde el Puerto de Almería se hacen envíos a cualquier punto de la península Ibérica

Puerto Pesquero de Almería.

Puerto Pesquero de Almería.La Voz

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A veces, es difícil encontrar el lugar adecuado o el momento para comprar pescado fresco. Si se trabaja todas las mañanas, si tan solo se puede acudir a comprar a grandes superficies o si, simplemente, no se tiene el ojo necesario, es fácil acostumbrarse a tomar pescado congelado y dejar los productos frescos para alguna escapada a un buen restaurante.

'Del Barco a la Mesa' es ese rayito de esperanza para todas aquellas personas que disfrutan del pescado y el marisco y que, sumidas en la rutina, nunca pueden tomarlo en casa. 

Esta iniciativa o, más bien, tienda online, es de la Organización de Productores de Almería OPP71, parte desde la misma Lonja del Puerto Pesquero de Almería, y ofrece el envío de productos frescos a domicilio.

En su página web puedes encontrar todo lo que puedas imaginar. Filetes de atún, bacalaílla, boquerones, cazón, gamba roja, camarones y un largo etcétera de pescados o mariscos que incluso se ofrecen en packs.

Que nadie tenga miedo a recibir un pescado entero que no sabe cómo filetear, pues llega limpio y eviscerado y, dependiendo del pescado, este puede llegar ya incluso fileteado.

La forma de envío es sencilla: desde el Puerto de Almería, los envíos se hacen a cualquier punto de la península Ibérica. Se debe hacer el pedido el día anterior al que se quiere recibir la pesca antes de las cuatro de la tarde. 

Es importante recordar que, si el pedido se hace el jueves, el pedido llegará el martes, ya que 'Del Barco a la Mesa' funciona de lunes a jueves. Estos envíos se hacen en paquetes refrigerados, asegurando su frescura y máxima calidad.

Sin embargo, si uno vive en Almería, sí puede llegar a recibirse el mismo día antes de las ocho y media de la tarde y el envío es gratuito. El resto de la península no cuenta con este privilegio, por lo que el coste del envío variará según el peso.

tracking