El sabor casero de La Isleta del Moro llega a la Vega de Acá: abre una nueva cafetería
Una familia nijareña toma las riendas de la 'cantina' del Conservatorio de Danza Kina Jiménez

El Zahir del Conservatorio de Danza Kina Jiménez.
Desde hace unas pocas semanas, el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, ubicado en la Avenida Maestro Gaspar Vivas, tiene nuevos 'huéspedes' al mando de su cafetería. Se trata de una familia hostelera que remanece de La Isleta del Moro, donde regentan un negocio que es de sobra conocido por su oferta de productos caseros. Algunos de ellos los han exportado desde dicho rincón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar hasta la capital almeriense.
"Bollería recién horneada, ricas tostadas y buen café". Así se presenta en Instagram (@elzahirdanza) esta cafetería cuyas riendas están ahora en las mejores manos posibles en la Vega de Acá para ofrecer desayunos y meriendas tanto a los usuarios del Conservatorio de Danza como a sus familiares y a cualquier persona que desee disfrutar del sabor casero y auténtico que caracteriza la forma de trabajar de estos emprendedores nijareños.
La Foodineta
El precioso pueblo costero de Almería donde se come muy bien: comida de antes en pleno Cabo de Gata
Jaime Molero
Donuts, palmeritas, cruasanes o napolitanas conquistan primero la vista y el olfato y posteriormente en paladar de las personas que entran en esta cantina cuando la bollería recién hecha sale del horno. En el salón, con gran luminosidad al tener un frontal totalmente acristalado, ocho mesas para disfrutar del desayuno o de la hora de la merienda, con taburetes junto a la barra para los que quieran un café rápido.

Salón de la cafetería del Conservatorio de Danza de la Vega de Acá.
El Zahir de La Isleta y Paseo Marítimo
El primer negocio de la familia Núñez Segura abrió sus puertas en el año 2022 en La Isleta, en la calle Rinconcillo número 3. Ubicada a escasos metros del mar, Cafetería Heladería El Zahir ofrece helados artesanos, tiene obrador, tapas y bocadillos. Su ambiente familiar, terraza animada y cocina variada hacen de este local un punto de encuentro ideal durante todo el día, desde el desayuno hasta las copas de la noche.

El Zahir de La Isleta del Moro.
Su fuerte son los helados, elaborados artesanalmente en el propio establecimiento, con originales sabores como naranja con chocolate o turrón de Almería, entre otras muchas referencias que también han tenido este verano una gran acogida en la capital almeriense, puesto que han tenido un kiosko operativo en pleno Paseo Marítimo de una ciudad en la que ahora desembarcan con una nueva apuesta en el Conservatorio de Danza Kina Jiménez: El Zahir Danza.