La icónica zona de Cabo de Gata que se ha colado en una publicación de Ferrari
La marca de coches de lujo ha incluido el paisaje almeriense al repasar brevemente la historia de sus vehículos

Un Ferrari recorriendo la carretera de Las Salinas de Cabo de Gata.
Almería ha vuelto a ser el escenario escogido por una marca internacional para una de sus publicaciones. Esta frase introductoria se repite todos los años en este periódico, pero lo cierto es que los enclaves de la provincia son elegidos cada año para grabar videoclips, películas o anuncios publicitarios.
En este caso, ha sido la marca de coches de lujo Ferrari la que ha apostado por la provincia de Almería para una de sus publicaciones en redes sociales. En ella, se habla sobre la evolución de los motores V8 de la marca y del Ferrari 360 Modena de 1999, uno de los precursores de los lujosos y atractivos coches que conocemos hoy en día.
Las Salinas de Cabo de Gata
La empresa italiana -que tiene más de 30 millones de seguidores en Instagram- ha escogido uno de los enclaves más fotografiados y grabados de todo Cabo de Gata. Ha salido en películas, videoclips o series de alcance internacional y, ahora, en una publicación de Ferrari.
El enclave es, concretamente, la carretera de Las Salinas de Cabo de Gata, junto a la Iglesia homónima que tantos minutos de pantalla ha ocupado durante los últimos años. En la publicación, avanza un Ferrari por esa famosa carretera por la que prácticamente cualquier almeriense ha circulado alguna vez. Lo hace a gran velocidad, una sensación que se transmite por los efectos visuales de la imagen.
Este enclave ha sido elegido con anterioridad por famosas series de proyección internacional como 'La Casa de Papel'. Grabaron en 2019 y, en la serie, Álvaro Morte -que encarna el papel del Profesor-, estaciona una caravana a pocos metros de la icónica Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata.

Fotograma del capítulo de \'La casa de papel\' rodado en Cabo de Gata.
En definitiva, una estampa imprescindible y representativa de la provincia de Almería que, una vez más, vuelve a presentarte ante los ojos de millones de personas.