El restaurante de estilo nijareño con vistas privilegiadas al imponente paisaje de Cabo de Gata
Cocina de producto local: pescados, arroces y opciones para vegetarianos y sin gluten con un ambiente tranquilo junto al mar Mediterráneo de la costa de Almería

Restaurante Casa Pepe en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
Disfrutar del sofisticado placer de la comida a escasos metros del mar turquesa del Mediterráneo y, todo ello, en el pintoresco pueblo de San José, en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Una experiencia gastronómica única acompañada de una decoración que refleja la tradicional pesquera local repartida en dos salones acogedores que invitan a relajarse.
Y es que, sin lugar a dudas, uno de sus puntos fuertes tiene que ver con su privilegiada ubicación en zona antigua de San José, donde nació el espíritu pesquero de este pueblo pueblo costero. Ahora trabajan allí hasta catorce personas entre cocineros, camareros y responsables de sala.

Restaurante Casa Pepe en San José, Almería
Casa Pepe, la experiencia gastrónomica irresistible en San José
La propuesta culinaria de Casa Pepe se basa en la cocina española, destacando por su uso de productos locales: pescados frescos de la costa almeriense, arroces elaborados con ingredientes de la zona y verduras frescas en diversas preparaciones.
Ahora bien, si hay un emblema dulce, ese es la torrija, tanto para locales como para visitantes. De hecho, hasta la fecha, se han servido más de 11.000. Por si esto fuera poco, la carta se renueva dependiendo de la estación del año con la finalidad de adaptar el producto y los sabores a cada momento.
Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que este ahora restaurante —uno de los más emblemáticos del municipio de Níjar— nació hace más de 50 años como una humilde tienda-cantina, punto de encuentro de pescadores. "Era un bar un poco más sencillo", recuerda Francisco López, responsable actual del restaurante, para LA VOZ.

Mesa de Casa Pepe