La Voz de Almeria

La Foodineta

Tartas de queso (y mucho más): un nuevo obrador prepara su apertura junto a la Puerta de Purchena

Flor de Queso es una cafetería-obrador especializada en tartas de queso y de raíces nijareñas

Fachada de Flor de Queso, el obrador que prepara su apertura en Obispo Orberá.

Fachada de Flor de Queso, el obrador que prepara su apertura en Obispo Orberá.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mientras el centro de la ciudad prepara una auténtica revolución que gira en torno a la remodelación integral del Paseo de Almería y la Puerta de Purchena, a escasos metros se ultiman los preparativos para uno de los próximos negocios que subirán la persiana en un centro de la capital renovado. Con mucho sabor y las tartas de queso como estandarte, prepara su próxima apertura 'Flor de Queso'.

Es en la Rambla Obispo Orberá, en el extremo más cercano a la Puerta de Purchena, donde Flor de Queso prepara su desembarco. Tal y como explican a través de sus redes sociales, "somos un obrador de tartas de queso, con raíces nijareñas, situado en el centro de Almería".

Es precisamente a través de las redes sociales donde Rosi, la emprendedora almeriense que se ha lanzado a la aventura de abrir una cafetería-obrador en pleno centro de Almería, cuenta los pormenores de abrir un nuevo negocio. De forma divertida, la propia Rosi ha ido desvelando algunos de los vaivenes que ha tenido que afrontar mientras desarrolla las obras del local en el que, próximamente, abrirá Flor de Queso.

De hecho, de forma natural y transparente, confiesa que la idea inicial era abrir en verano. Sin embargo, los permisos necesarios y algunos contratiempos de la obra atrasaron la fecha de inauguración. No obstante, la meta es la misma: que almerienses y visitantes puedan probar la tarta de queso que esta emprendedora (y pastelera) lleva años perfeccionando.

"Este proyecto nace de la ilusión y las ganas de compartir algo hecho con cariño y dedicación", plantean desde las redes de Flor de Queso. 

Qué encontrarás en Flor de Queso

Tal y como desgranan desde Flor de Queso a través de sus redes sociales, sí, el nuevo establecimiento de la Rambla Obispo Orberá será un obrador que girará en torno a las tartas caseras (con mucho queso), pero ofrecerá mucho más.

También habrá "café bien hecho y de calidad" y "otros dulces a los que no te podrás resistir". Todo ello, sumado a una "atención que te hará sentir en casa". 

Tras diez semanas de preparativos y obras, se espera que, próximamente, Flor de Queso suba su persiana por primera vez, en pleno centro de Almería.

"Muy pronto, este espacio se llenará de sabor, detalles bonitos y muchas historias dulces por contar. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros. Gracias por ser parte de este viaje", plantean desde Flor de Queso.

tracking