Los tres restaurantes de Almería galardonados por la Guía Repsol: nuevos 'Soletes' para la capital
Más de 260 lugares elegidos para disfrutar del buen tiempo y la buena mesa, y entre ellos, 46 en toda Andalucía, con tres en la capital almeriense

Ático HO en Almería
Buenas noticias para la restauración de la provincia almeriense. Como cada verano, la Guía Repsol acaba de publicar su duodécima edición de los mejores chiringuitos y terrazas donde comer bien y sentirse a gusto.
Han sido 260 lugares los elegidos para disfrutar de las vacaciones, 46 en toda Andalucía, con seis en Almería, tres de ellos en la capital: Kiosco 18 de Julio, Ático By Grupo Olivencia y La Azotea.
Kiosco 18 de Julio
Uno de los más concurrido, a pesar de estar lejos de la playa, en concreto, se encuentra localizado en Plaza de la Concordia, en Almería. “Tal vez sea por sus pinchos morunos, su queso a la plancha, su cazón en adobo o sus soldaditos de pavía”, apuntan desde la Guía Repsol.
Ático By Grupo Olivencia
Con sus privilegiadas vistas del centro histórico almeriense desde la Puerta Purchena, destaca por su “piscina infinita”, su foodtruck en las alturas y esas vistas a la Alcazaba y al Edificio de las Mariposas que dibujan un escenario de postal. Se puede entrar por la calle Tenor Iribarne.

Ático HO Puerta de Purchena.
“Es la primera terraza urbana de Almería: un ático 360 grados en pleno casco histórico perfecto para tomar un cóctel, cenar o para eventos privados”, señalan. Recomiendan además “cualquier cóctel de creación propia”.
La Azotea, en el Hotel Catedral
Es ideal para el almuerzo, merienda, tardeo y cenas con sus “soberbias vistas a la catedral-fortaleza y al cielo almeriense”, en pleno casco histórico de la capital.

‘Terrazas con encanto’: concierto realizado en La Azotea.
La Guía Repsol se fija en su menú tradicional con trigo, gurullos y cuajadera como protagonistas que se puede disfrutar de miércoles a viernes.