La Voz de Almeria

La Foodineta

Las claves de la nueva cafetería del Hospital Torrecárdenas

Un servicio renovado y adaptado a todas las necesidades a partir del 8 de marzo

El comedor de la nueva cafetería del Hospital Torrecárdenas, lista para atender al público.

El comedor de la nueva cafetería del Hospital Torrecárdenas, lista para atender al público.La Voz

Helena Sánchez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras casi tres años de cierre, la nueva cafetería del Hospital Torrecárdenas abre con una imagen completamente renovada y un servicio adaptado a las necesidades de pacientes, acompañantes y profesionales sanitarios.

Con tres espacios diferenciados y una oferta culinaria variada, el nuevo establecimiento promete mejorar la experiencia dentro del hospital. La oferta gastronómica de la cafetería funcionará de 7 de la mañana a 11 de la noche, 365 días al año, e incluirá platos tradicionales de la gastronomía almeriense.

Tres espacios para distintos usuarios

La nueva cafetería cuenta con tres comedores diferenciados. La Zona de acceso al público, pensada para pacientes, acompañantes y visitantes que acudan al hospital. Espacio exclusivo para profesionales sanitarios, diseñado para el personal del hospita y un  comedor para personal de guardia, un espacio habilitado para que el personal en servicio nocturno o en largas jornadas.

Menú variado y asesorado por un chef Michelín

La oferta gastronómica ha sido diseñada para adaptarse a todos los gustos y necesidades, con platos saludables, opciones tradicionales y novedades semanales.

El responsable de Aramark, Mirko Deroma, empresa a cargo del restaurante expresó: "Cada día el menú incluirá cuatro primeros platos, entre ellos siempre una crema, una ensalada, un plato tradicional y una opción más elaborada. Cuatro segundos platos, con una opción a la plancha, un plato de carne, un plato de pescado y una propuesta especial. Tres postres, con fruta y opciones caseras".

El chef José Álvarez, estrella Michelin, se encarga de asesorar en la elaboración del menú, introduciendo platos típicos de la gastronomía almeriense. 

“Vamos a apostar mucho por los platos de cuchara. La gastronomía de Almería es muy rica y queremos reflejar eso aquí”, destacó el chef, anunciando la incorporación de recetas como fideos con costilla, berza y migas. Además, el equipo de cocina recibirá formación en su restaurante para aprender las recetas tradicionales y garantizar la calidad en la preparación.

Innovación en el servicio: pedidos a través de app

Uno de los grandes avances de esta nueva cafetería es la incorporación de un sistema de pedidos online, que permitirá a los pacientes hospitalizados y acompañantes hacer su pedido desde la habitación y recogerlo en la cafetería sin necesidad de esperar. “Es un servicio que ya funciona con éxito en otros hospitales y que facilitará mucho la experiencia de los usuarios”, explicó Mirko, responsable regional de Aramark.

Precios accesibles para todos

El objetivo es ofrecer un servicio de calidad con precios ajustados, manteniendo una relación calidad-precio competitiva. Aunque los precios varían según el plato, se estima que un menú completo con primero, segundo, postre y bebida tenga un coste aproximado de 8 a 10 euros, con opciones más económicas en desayunos y meriendas.

tracking