Estos son los bares y restaurantes que no te puedes perder según el chef almeriense del momento
Uno de los protagonistas de la gastronomía de Almería comparte el listado de sus establecimientos favoritos

El chef almeriense, Gínés Peregrín.
Ginés Peregrín, del Restaurante Ginés Peregrín de la capital es el chef almeriense del momento. Madrid Fusión, Vestial... y ahora surge la pregunta ¿dónde va Peregrín cuando no está trabajando?
Dónde desayunar
Pues bien, Ginés Peregrín empieza el día desayunando en Bako Pastry, en Huércal de Almería. “Sus propuestas de dulce y salado para desayunar son muy interesantes. Un gran punto a favor es que trabajan su propia bollería. Además, han conseguido introducir el brunch, abriendo así Almería a las costumbres europeas”, cuenta el chef.
Dónde tomar el aperitivo
De allí, con toda la tranquilidad del mundo se traslada a la terraza de El Terrao para tomar un aperitivo rápido mientras disfruta de las vistas y el ambiente de la zona.
Dónde comer
Para cuando le apetece comer algo tradicional, Ginés Peregín elige Barranquilla o Bellavista, lugares que elogia por la forma en la que tratan el pescado. “Además, en la Barranquilla, llueva o no llueva siempre hay preparadas unas migas con pescado frito”, observa. Por el contrario, el día que le apetece algo más fuera de lo normal, el chef lo tiene claro y elige la cocina asiática de fusión. Por eso se decide por establecimientos como Katsu o Asahi, pero también por el Marhaba. “Se notan muy bien los sabores marroquíes”, dice.
Dónde tomar café y comer un dulce
Para tomar el café, le gusta cualquier sitio que le ofrezca vistas al mar. “Resulta muy inspirador”, explica.
Dónde tomar una copa
Cuando se trata de tomar una copa, el chef almeriense pone rumbo a Cream, el pub del centro donde hacen cócteles de lo más originales.
Dónde cenar
En cuanto a la cena, Peregrín no logra decidirse entre Travieso, La Villa de Agua Amarga y el Espacio Gastronómico Tony García. “El Travieso tiene una cocina expléndida, La Villa tiene un ambiente increíble y sería un crimen no probar los platos de verdura de Tony García”, señala el chef.
Un producto que comprar en el mercado
Si bien, cuando Ginés Peregrín va al mercado, en su cesta no puede faltar un buen tomate Lobello o Maravilla, dos productos de la tierra exquisitos.
Un 'souvenir' gastronómico
Asimismo, el chef señala que nadie se puede ir de Almería sin probar las talvinas, lo que se traduce en gachas dulces. “Yo tuve la suerte de probar las de la cocina del gran Antonio Gázquez. Es un plato almeriense que no podemos permitir que se pierda”, añade.