La Voz de Almeria

La Foodineta

La esencia de siempre ahora junto al mar: La Chumbera se reinventa en Agua Amarga

El martes por la noche el asador La Chumbera celebró su nueva localización en la playa de la localidad

La espectacular nueva ubicación del asador La Chumbera en Agua Amarga.

La espectacular nueva ubicación del asador La Chumbera en Agua Amarga.CLV

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El asador La Chumbera ha comenzado un nuevo capítulo en su intesa historia. Tras trece años de andadura, este emblemático restaurante ha dado un paso más en su evolución con la apertura de su nueva ubicación en primerísima línea de playa en Agua Amarga. 

Y, para celebrarlo, el pasado 25 de febrero más de un centenar de familiares y amigos se congregaron en su inauguración, un evento que sirvió para felicitar a su propietario, Sylvain Galindo, y acompañarlo a él y su equipo en este nuevo comienzo.

“Vamos a mantener la línea y enseñar a la gente que se puede hacer un restaurante en un chiringuito de playa sin arroces”, explica Sylvain, quien apuesta por trasladar la propuesta de su anterior ubicación a este nuevo enclave, potenciando su carta sin perder su identidad. “Vamos a meter más pescado en el menú, pero la brasa seguirá siendo la protagonista”.

Gracias a un concepto basado en la calidad del producto y el mimo por la brasa, La Chumbera ha conseguido consagrarse como un referente gastronómico en el Levante Almeriense, reconocido incluso con el sello Bib Gourmand de la Guía Michelin. El cambio de localización no altera su esencia.

Los frutos de una pasión

“Siempre me ha gustado la parrilla, en casa siempre me encargaba de ella y decidí que quería montar un asador”, recuerda. Así que tras trabajar varios años de camarero en Agua Amarga, decidió abrir La Chumbera y explotar ese potencial. Trece años después, su propuesta ha conquistado paladares y ha conseguido fidelizar a una clientela que acude desde toda la provincia, e incluso de fuera, para disfrutar de su cocina.

La especialidad de La Chumbera sigue siendo la carne y el pescado a la brasa, tratados con el mismo cuidado que le ha valido su prestigio. La selección del producto es clave para mantener la calidad que le caracteriza, apostando por carnes maduradas y pescados frescos del litoral almeriense. En su cocina, la técnica y el respeto por la materia prima marcan la diferencia, por ello Sylvain cuida al detalle el origen de sus productos a través de los mejores proveedores.

El restaurante ya está abierto en su nueva ubicación, con horario de invierno de lunes a viernes de 13:30 a 17:00, y los viernes y sábados también en servicio de cena. De cara a Semana Santa, comenzará el horario de verano, abriendo mañana y noche y cerrando solo los miércoles por descanso.

tracking