El Morato inicia el curso con recital y tertulia
Extraordinario recital de Francisco Escudero ‘El Perrete’ con mucho duende y magia
Extraordinario recital de Francisco Escudero 'El Perrete', con mucho duende y magia en la voz de almíbar de este joven cantaor de Badajoz que cautivó al público que abarrotó la peña en la apertura del curso flamenco de la Peña El Morato.
El de Albacete ofreció un ramillete de cantes de distintos palos desde romances y cantes de trilla hasta guajiras y fandangos pasando por soleá, seguiriyas, tarantos y un amplio abanico de palos flamencos, cantes que hicieron las delicias de los asistentes.
Por otro lado, en este inicio de curso, la Peña El Morato acogió una tertulia literaria en torno a la novela de Ildefonso Falcones 'La Reina Descalza', en la que se describen algunos de los primitivos cantes del flamenco que interpretaban martinetes y deblas.
Esta tertulia está formada por mujeres, algunas de ellas de Alhama de Almería. El Niño de las Cuevas ilustró algunos de estos cantes que aparecen en la novela.
El viernes continuará la programación de este mes de octubre con un interesante concierto a cargo de José Manuel Cano, en homenaje y recuerdo de Constantino Díaz Benete y Manuel Cano, a partir de las 22 horas.

El Perrete, acompañado a la guitarra por Antonio de Quero.

El cantaor Perrete\', durante su actuación en la cueva de El Morato.

Toñi, la mujer del cantaor, Alfonso Salmerón, Alfonso Salmerón hijo y Niño de las Cuevas.

Cristina, la viuda de Carlos el Australiano, con Paco Úbeda, su mujer Encarni y su nieta.

Miguel Galindo y su esposa, Manoli, con un grupo de amigos y socias de la peña.

Asistentes a la Tertulia Literaria celebrada en la sede de El Morato.

Cartel del concierto de José Manuel Cano, en la Peña El Morato el viernes.
