Premios para los comercios históricos de El Zapillo
La emoción de unos trabajadores que lo dan todo por su barrio
Los comercios del barrio de El Zapillo vivieron su día grande, en especial aquellos que ya van por el medio siglo de existencia y que cada día levantan la persiana para tender a los vecinos con la ilusión del inicio. Son varias generaciones las que han continuado con el trabajo de abuelos y padres y gracias a la iniciativa de la Asociación de Comercios de Empresarios y Profesionales, con Ana Soriano a la cabeza, entregaron un reconocimiento a los locales.
No quiso faltar la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, que estuvo acompañada por la concejala de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto; y la concejala de Familia e Igualdad, Paola Laynez.
-Autoservicio IsaEmpezaron en 1950 con un despacho de pan y a día de hoy la tercera generación de los fundadores, la familia Ramón, sigue siendo una referencia comercial en todo el barrio, con su nieta Isabel Ramón al frente.
-Carnicería EusebioOtro comercio de tercera generación, que lleva ofreciendo calidad y buen servicio al barrio y a muchos clientes que vienen del resto de Almería, desde el año 1964. Mariola, Vanessa y Eusebio (Ito) siguen al frente de un negocio histórico.
-Restaurante Mar Robles También fundado en 1964 por la familia que da nombre a este establecimiento, que es seña de identidad del Zapillo y de los amantes del pescado fresco y la buena gastronomía. Mar Robles y Manuel Romero están hoy al frente de uno de los mejores restaurantes de toda Almería.
-Peluquería Puri Negocio de tradición familiar, que lleva dando servicio de peluquería y estética en el corazón del Zapillo desde 1970, cuando Purificación de Arcos la Torre decidió establecerse allí. A día de hoy sigue el camino su hija Irene .
-Farmacia AyalaCuidando la salud del barrio desde 1972, cuando José Ayala Parra abrió la farmacia. A día de hoy su hija Conchi está al frente de un establecimiento por el que todos los vecinos del barrio han pasado alguna vez.
-Restaurante Los Domínguez Una referencia mítica del tapeo en Almería, abierta en 1973 por Blas Domínguez y María Nieto, que alcanza también la tercera generación de propietarios, ofreciendo calidad y buen ambiente a diario a todos los almerienses.
-Jamones Treveluz, JRB GourmetJuan Antonio, Paco y María Rosa siguen a día de hoy el camino abierto en 1973 por sus padres, ofreciendo a todos los almerienses calidad, sabor, buen servicio y productos selectos, destacando el jamón marca de la casa, que procede de su secadero de Trevelez con el nombre de JRB, "Jamones Ruiz Baños". Todo un clásico de El Zapillo para toda Almería.
-Peluquería PepitaCon sesenta años de historia, la historia sigue escribiéndose gracias a la hija de la propietaria. La alcaldesa María del Mar Vázquez dedicó unas bonitas palabras a los responsables del establecimiento.

Una foto para el recuerdo de toda la familia que hizo posible una entrega de premios impresionante en Espacio Alma.

En lo alto de Espacio ALMA la foto que todos querían tener con los premiados.

Tomó la palabra la alcaldesa de la ciudad María del Mar Vázquez.

Ambiente espectacular con familiares y amigos de los galardonados.

La familia de Mar Robles, emocionada.

Así se encontraba la terraza para vivir una tarde inolvidable.

Un reconocimiento siempre especial para Autoservicio Isa.

El Restaurante Los Domínguez siempre al servicio de los almerienses.

La Carnicería Eusebio es una de las más longevas de la capital.

Farmacia Ayala no quiso faltar al acto y se llevó su placa.

Pepita sigue la tradición y la hija tomó el relevo de mamá al frente de la empresa.

Peluquería Puri también cumple con una larga trayectoria.

Mar Robles recogiendo el premio junto a la alcaldesa y la concejala.
