Jornada infantil y chocolatada de Cruz Roja en la Rambla
Celebración del Día del Socio Infantil
Con enorme éxito de participación y organización se llevó a cabo una jornada familiar en la Rambla de Federico García Lorca, frente al Instituto Celia Viñas, promovida por Cruz Roja en Almería con la que quiso reconocer a los socios más pequeños su enormes aportaciones, ya que con su granito de arena también colaboran con la institución para que sus proyectos puedan hacerse realidad.
Con este Día del Socio Infantil, “pretendemos premiar su apoyo y su compromiso real más aún teniendo en cuenta que es a una edad tan temprana, para Cruz Roja contar con socios jóvenes es de vital importancia porque se demuestra que están concienciados con nuestra labor y convencidos de que el apoyo de todas las personas significa estar implicados en conseguir una sociedad más igualitaria”, señaló Isabel Monedero, responsable provincial del departamento de Personas Socias de Cruz Roja en Almería.
Hay que resaltar que en toda la provincia de Almería el número de socios menores de 17 años supera las 400 personas mientras que el número total de personas socias alcanza casi las 13.000. Por eso, “las personas socias junto con el voluntariado son la esencia de la institución y uno de los pilares que permiten a Cruz Roja ayudar a quienes más nos necesitan”, puntualizó Isabel Monedero.
Se trataba de organizar y movilizar a las familias con este evento que pretendía premiar a los niños solidarios y hacerles partícipes de que gracias a su generosa colaboración Cruz Roja puede ayudar a otros niños y niñas cuya situación es muy complicada.
Con lo cual resultó una jornada de fiesta a la que estaba convocada a toda la infancia almeriense, como así fue, para que se acercaran a la Rambla con sus familiares y pudieran apreciar de cerca el trabajo que lleva a cabo Cruz Roja para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables donde la infancia desfavorecida ocupa un lugar destacado.
La entrada al recinto instalado en la Rambla fue totalmente gratis y abierto a todos los niños y familias almerienses en general, como así sucedió, ya que a lo largo de toda la mañana acudieron centenares de personas, para interesarse por la labor que lleva a Cabo Cruz Roja y los más pequeños pudieron degustar un buen chocolate y participar en las numerosas actividades y pasarlo bien en los talleres de: disfraces, juegos gigantes, karts, música, realidad virtual y regalos.

Voluntarios de CruZ Roja. El mayor patrimonio de Cruz Roja son sus socios y voluntarios, que colaboraron en todo.

Colas para participar en la realidad virtual con unas gafas.

Los más pequeños pudieron disfrutar de numerosos juegos durante toda la mañana en la Rambla Federico García Lorca.

La responsable del departamento de Personas Socias de Cruz Roja, Isabel Monedero, junto a voluntarias en el stand de socios, instalado en la Rambla.

Los más pequeños disfrutaron con un buen chocolate.
