Samuel Cilla se luce en la Velada de la Feria: una estrella en el boxeo de Almería
Solo tiene 16 años y un futuro fantástico. El mejor boxeador de la Feria de Almería 2025
Espectacular ambiente en el Palacio Mediterráneo donde hubo 400 aficionados al boxeo disfrutando de la tradicional Velada de la Feria de Almería. Con el gran Pepe Nieto como Maestro de ceremonias y la presencia del director del Patronato Municipal de Deportes, Álvaro González, se celebraron nueve combates que fueron una maravilla.
La Velada comenzó con un duelo local entre Carlos Alemán y José Golbano en el peso medio (71 kilos) que levantaron al público de sus asientos con su intensidad e intercambios contantes, si bien el mayor número de golpes lanzados por Carlos Alemán se reflejó en el resultado decretando los jueces la victoria de Carlos Alemán.
Juan Dionis (Almería Boxing) y Sergio Torres (Boxeo Antequera) tuvieron una lucha espectacular en el peso ligero (60 kilos). Juan Dionis empezó muy ordenado, anotándose claramente el primer asalto, pero Sergio Torres dio un ritmo alto al combate que sirvió para llevarse la victoria de los jueces.
Turno para Vicente de la Aceña (Boxeo Antequera) que se enfrentaba al local Aironas Meska (Almería Boxing). El boxeador malagueño buscaba siempre acortar la distancia para así contrarrestar la más que evidente diferencia de estatura con un Aironas con buenos movimientos y desplazamientos, si bien no fueron suficientes para salir victorioso llevándose Vicente de la Aceña la victoria.
Cuarto combate de la noche entre dos boxeadores prometedores en la categoría Junior. Antonio Pineda (Cubaboxing) se enfrentaba al almeriense Jorge Martínez (Rafa Lozano) en un enfrentamiento intenso y el que los dos boxeadores no se dejaron nada para el asalto de inicio, ya que desde el principio los intercambios fueron constantes y de gran agresividad, si bien Antonio Pineda iba poco a poco decantando el enfrentamiento a su favor con golpes duros que impactaban en su rival, si bien Jorge Martínez mejoraba con el paso del combate llegando por momentos a nivelar el mismo, pero la mayor experiencia de Pineda valió para anotarse el triunfo.
Buen combate entre el almeriense Roberto Muñoz (Almería Boxing) y Manuel García, de Nerja, con mucha actividad por parte de ambos, con constantes intercambios en el quinto combate.
Turno para el sexto combate. Onofre Muñoz (Almería Boxing) y Mauro Ditomaso, de Nerja, con un resultado de victoria para Mauro Ditomaso en un combate de intensidad y duros intercambios en la corta-media distancia y que se lo llevó Ditomaso gracias a su mejor condición física.
La polémica de la noche vino en el séptimo combate, donde se pudo ver la vuelta a los rings de David Bruzo (Boxeo Aguadulce) que se enfrentó a Ángel Llopis (Rafa Lozano) en la categoría de los 80 kilos. Empezó frío Bruzo acusando su larga inactividad y los dos primeros asaltos fueron claros para Ángel Llopis, que llevó la iniciativa y conectando los mejores golpes. Siendo esta la tónica también en el tercero, hasta que, quedando menos de un minuto para finalizar, Bruzo conecta un duro golpe al rostro de Ángel Llopis, que lo hacen tambalear, iniciando el árbitro la cuenta de protección, parando la cuenta al poco de iniciarla, ante el mal estado de Llopis decretando la victoria de David Bruzo por KO, mostrando el equipo de Ángel Llopis su malestar, ya que entieden que su pupilo estaba en condiciones de continuar.
En el octavo combate, superioridad de Rayan Farrak (Almería Boxing) ofreciendo buenos desplazamientos llegando con su izquierda claramente al rostro de Mohamed (Boxeo Aguadulce), que lo intentó todo para vencer, pero no fue suficiente. Progresión de Farrak que no para de crecer, por lo que hay que confiar mucho en sus posibilidades.
Ya en el combate que cerraba la velada, y el mejor de la noche, el ya ídolo local Samuel Cilla (Almería Boxing) se enfrentaba a Jonatan (Boxeo Nerja). En un primer asalto de gran control de la distancia y la anticipación, Samuel Cilla dejó constancia de su gran boxeo. Ya tras el minuto de descanso Jonatan salió más agresivo, llegando incluso a conectar algún golpe claro, pero de nuevo el almeriense sacó el repertorio de los desplazamientos y los contragolpes anotándose también el segundo asalto, y ya en el tercero, siguió la misma dinámica que el anterior, si bien en este asalto, debido a la fatiga de ambos púgiles se produjeron más intercambios en el centro del ring. Victoria merecida para Samuel Cilla por decisión unánime de los jueces.
Por segundo año en la Velada de la Feria se otorgó el premio que lleva el nombre del árbitro almeriense Juan García-Reyes al mejor boxeador de la Feria de Almería 2025. Un premio que tuvo como jurados a tres antiguos púgiles: Juan López Jerez, Lisardo Pérez y Antonio Zamora, coincidiendo los tres en nombrar como mejor boxeador de esta Feria de Almería 2025 al almeriense Samuel Cilla.

Samuel Cilla se luce en la Velada de la Feria de Almería 2025.

Foto de familia con motivo de la Velada de la Feria 2025.

Juan López Jerez, Lisardo Pérez y Antonio Zamora no se perdieron la Velada.

Sanuel Cilla ha mejorado una barbaridad.

No olviden el nombre de Samuel Cilla.

Un talento en el mundo del boxeo almeriense.

La Velada de la Feria de Almería 2025 fue una maravilla.
