Las imágenes del ‘terremoto’ de Berja

Unos 50 efectivos participan en el simulacro antisísmico más importante de la última década

La Voz 11:17 • 02 ago. 2023

La antigua Alcoholera de Berja, acogió la pasada noche un simulacro de catástrofe sísmica organizado por Bomberos del Poniente, para poner a prueba todo lo aprendido por los futuros bomberos del poniente que tomarán posesión el próximo día 16 de agosto. Para este ejercicio se contó con la colaboración de Protección Civil de Berja y El Ejido, 112 y las empresas propietarias de los terrenos y anexos de la Alcoholera.


En el ejercicio participaron los 23 bomberos en prácticas, 6 bomberos-monitores, el cabo responsable de formación y un sargento por parte del Consorcio, efectivos de Protección Civil de El Ejido y de Berja, más los técnicos de la Sala de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, en total cerca de 50 efectivos. En el lugar del "siniestro" se desplegaron 2 vehículos BRL (Bomba Rural Ligera), un BNP (Bomba Nodriza Pesada), un vehículo unidad móvil de carga y otra unidad móvil de mando, una ambulancia y generadores de electricidad.


El presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente, José Juan Rodríguez Guerrero, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión y la concejala de Seguridad Ciudadana, Cecilia Martín, supervisaron la actividad desde el Puesto de Mando de Avanzado desplegado para coordinar y registrar todo lo sucedido.


más leídas

destacadas La Voz de Almería