Rubalcaba quiere a Rosa Aguilar por Almería y Griñán lo medita
Rubalcaba quiere a Rosa Aguilar por Almería y Griñán lo medita
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el artífice de la propuesta de Rosa Aguilar Rivero, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, como cabeza de lista del PSOE de Almería, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a las direcciones federal y regional del partido. Las mismas fuentes han explicado que hasta ahora la posición del secretario andaluz del PSOE, José Antonio Griñán, es prudente. No ha realizado manifestaciones en público sobre el conflicto que se plantea en las direcciones de Almería y Córdoba por la inclusión de Aguilar y, en todo caso, medita su postura.
Griñán, que el pasado lunes en la Cadena SER Andalucía manifestó tener casi cerradas las listas en la comunidad con el propio Rubalcaba, tendrá la oportunidad hoy de coincidir en tres actos en Sevilla con el aspirante socialista a La Moncloa. Tendrá, pues, tres oportunidades de trasladarle la posición definitiva del PSOE andaluz sobre el ‘caso Aguilar’. También estará hoy en Sevilla, coincidiendo con Rubalcaba y Griñán, el secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, que desde el primer momento negó que la titular del MARM vaya a encabezar la candidatura almeriense.
Posición firme de Almería
Teruel viaja a Sevilla con el respaldo de la Ejecutiva Provincial, que ayer se reunió en la localidad almeriense de Adra para engrasar más la maquinaria electoral. Según ha podido saber LA VOZ, en el transcurso de la reunión fueron varios los dirigentes que abiertamente se expresaron a favor de que en las candidaturas al Congreso y Senado “haya caras almerienses”, sin que en ningún momento se formularan críticas a Rosa Aguilar.
Eso sí, tienen muy claro en la Ejecutiva del PSOE de Almería que en estos momentos, como en otros procesos electorales, “hay que escuchar y conocer las propuestas de las bases”, de los propios militantes. Y la principal protagonista, Rosa Aguilar, no quiso ayer, en Córdoba, opinar sobre la polémica. Dijo que por respeto a la militancia socialista no hablará hasta que su candidatura se formalice. Será entonces, dijo, “el momento de hablar de Rosa Aguilar”. Se mostró orgullosa de contar con el apoyo expreso de Alfredo Pérez Rubalcaba.