El PSOE denuncia la construcción de una plaza “ilegal” en zona verde
El PSOE denuncia la construcción de una plaza “ilegal” en zona verde
El Grupo Municipal Socialista de Fines denunció ayer la construcción, por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, de una plaza ilegal, “ya que se levanta en un espacio que está calificado como zona verde en las normas subsidiarias del municipio”. Además de la “ilegalidad” de la plaza, la portavoz socialista, Francisca Serrano, también reveló que dicha superficie se ha construido con dinero público para fines particulares, ya que está siendo utilizada como terraza y almacén por el restaurante propiedad de la hermana y el cuñado del alcalde, Rodrigo Sánchez.
En rueda de prensa en la que Serrano estuvo acompañada por el diputado provincial, Rogelio Mena, el PSOE anunció que los equipos jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de llevar estos hechos ante la Justicia para que clarifique si se han cometido delitos de prevaricación y malversación de fondos.
Según el PSOE, los hechos se remontan a 1999, cuando un vecino de Fines cedió un terreno al Ayuntamiento para la construcción de una zona verde de 900 metros cuadrados y un local municipal de 200 metros cuadrados, que iba a ser destinado a locales para las asociaciones de Fines. “Posteriormente, en 2009, el equipo de Gobierno del PP redactó un proyecto de obra contrario a las normas subsidiarias vigentes y empezó a construir una plaza de hormigón en el espacio que estaba calificado como zona verde.
Serrano destacó la “extrañeza” que provocó en los vecinos el ver cómo se construía una plaza donde iba a ir una zona verde.