Mármoles Gutiérrez Mena: Excelencia en piedra natural y ganador de la Mejor Obra en Blanco Macael
Con más de medio siglo de experiencia la empresa ya trabaja en proyectos para EEUU o Emiratos Árabes de cara a 2026

Imagen del edificio que lleva la firma de Mármoles Gutiérrez Mena y que ha resultado ganador en la categoría ‘Premio Blanco Macael’.
En el corazón de la comarca del Mármol, donde tradición y vanguardia se encuentran, Mármoles Gutiérrez Mena se ha consolidado como una de las empresas más relevantes del sector de la piedra natural.
Con más de medio siglo de experiencia, un equipo de 51 profesionales y presencia en mercados tan exigentes como Estados Unidos, Norte de Europa y Emiratos Árabes, la compañía continúa creciendo sin perder sus raíces familiares.
Precisamente ese saber acumulado mediante décadas de experiencia, su apuesta por la última tecnología y por la innovación ha hecho que, un año más, uno de los trabajos de Mármoles Gutiérrez Mena se encuentre galardonado en esta nueva edición de los Premios Macael.
En concreto, la obra premiada es el ‘Edificio I+D+i+TIC’ y facultad de Ciencias de la Salud que forma parte de la Universidad de Jaén. En esta obra el preciado Blanco Macael se erige como hilo conductor de la misma con más de 7.500 metros cuadrados en presente diferentes formatos y acabados. El vanguardista y espectacular edificio se estructura en torno a grandes ejes que conectan sus distintos usos, priorizando la entrada de luz natural y la eficiencia energética pasiva.
Sin duda, el gran reto para esta obra fue un plazo de entrega bastante ajustado al que la empresa ha respondido con una eficiencia que ha quedado más que demostrada.
Cabe recordar que, ya en la pasada edición, los trabajos de Mármoles Gutiérrez Mena también estuvieron muy presentes. En ese caso, con dos galardones correspondientes con el ‘Premio Internacional Europa’ así como en la categoría de ‘Premio Internacional América Latina’. Son solo algunos ejemplos, si bien de envergadura, entre muchos otros que han sorprendido en diferentes partes del mundo y gracias a los cuales las expectativas de la empresa para el próximo año 2026 no han hecho más que crecer.
De hecho, uno de los motivos para ello es que los profesionales de Mármoles Gutiérrez Mena ya trabajan en cuatro grandes proyectos con la piedra natural como protagonista en Estados Unidos y Emiratos Árabes.