Los teatros de Córdoba contarán con el respaldo técnico y servicios auxiliares de una empresa almeriense
Apoyará al IMAE en funciones logísticas, operativas y de atención al público

El Gran Teatro de Córdoba donde estará Grupo Control.
El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba contará con el respaldo de Grupo Control Servicios para el desarrollo de diversas funciones de apoyo dentro de sus espacios culturales, entre ellos el Gran Teatro, el Teatro Góngora y el Teatro de la Axerquía.
El Instituto Municipal de Artes Escénicas es el organismo encargado de coordinar, programar y dinamizar la oferta cultural de la ciudad en el ámbito de las artes escénicas, con una programación variada y continua a lo largo del año.
Un servicio completo
Esta colaboración permitirá optimizar los recursos de gestión en estos espacios escénicos, clave para la programación cultural de la ciudad.
El principal objetivo es garantizar el buen funcionamiento diario de los recintos, así como ofrecer un servicio de calidad tanto a los artistas como al público asistente. Grupo Control Servicios aportará su experiencia en la prestación de servicios auxiliares, adaptados a las necesidades específicas de entornos culturales.
Entre sus funciones habituales destacan la gestión de personal auxiliar, apoyo logístico, atención al público, mantenimiento básico y otras tareas de carácter operativo que permiten la fluidez en la actividad cultural diaria.
La experiencia de Grupo Control en recintos culturales de alta exigencia —como auditorios, palacios de congresos o festivales— ha permitido que su equipo adquiera una sensibilidad especial para trabajar en coordinación con técnicos, artistas y gestores culturales.
Grupo Control Servicios, parte del grupo Dimoba, es una empresa especializada en externalización de servicios para entidades públicas y privadas. Con presencia en todo el territorio nacional, acumula una sólida experiencia en el ámbito de la gestión de espacios culturales, atención al cliente, eventos y operativas logísticas.
Su participación en proyectos de carácter institucional y cultural refuerza su compromiso con la excelencia operativa y la adaptación a las particularidades de cada entorno. Con este nuevo impulso operativo, el IMAE continúa reforzando su apuesta por una cultura accesible, profesional y de calidad para toda la ciudadanía.